Screenshot 201604181544083
VUELTA A ESPAÑA 2016

La Vuelta Ciclista a España llena los hoteles este fin de semana en la montaña leonesa y la capital

|

La Vuelta Ciclista a España llena desde hace tiempo los hoteles de León y de gran parte de la provincia, entre ellos, la montaña leonesa, donde culminará una etapa y comenzará al día siguiente otra.



La noche del sábado al domingo, con una ocupación por encima del 90%, y la de este viernes según el presidente de la asociación de hoteleros de León, Jaime Quindós. 

Mañana sábado 27 la carrera ciclista sale de la localidad zamorana de Villalpando y termina en La Camperona, cerca de Sabero. El domingo la etapa llevará a los ciclistas desde Cistierna a Oviedo, en Asturias.


El impacto no es sólo en León ciudad ya que, además de los equipos, que se hospedan en su mayoría en la ciudad, la Vuelta mueve muchas más personas entre la organización, el personal de apoyo y los medios de comunicación. Las reservas se han hecho hace meses.


De todas formas, ese dato de ocupación media entre el 80 y el 90%, según Quindós, se ha ido repitiendo los fines de semana a lo largo del mes de agosto. «La verdad que es un poco mejor que otros años», reconoce Quindós.


Agosto es un mes distinto a julio. Más vacacional y de paso. Julio en cambio tiene movimiento turístico pero baja el movimiento de empresas en la ciudad, que es otra fuente de ingresos importante para el sector. Aunque todavía queda tiempo, el primer fin de semana de septiembre ya tiene una ocupación importante para el sábado 3, con más del 60% de plazas reservadas en la capital.


Por otro lado, la Junta de Castilla y León considera que los datos del sector turístico publicados ayer por el INE son «muy positivos», pues la Comunidad ha registrado en julio cifras «históricas en el turismo con récord de viajeros, pernoctaciones y empleo en el sector».


Según un comunicado dirigido a los medios, no solo se ha incrementado el número de turistas en un 12,81 por ciento, también las pernoctaciones han aumentado un 13,18 por ciento, así como tasa de empleo.


Fuente: ddv, diariodeleon.es

Fotografía: la camperona 2014


Más de 15000 personas verán en La Camperona de Sotillos de Sabero la "Vuelta a España 2016"
La Camperona (León) ya se prepara para recibir a miles de amantes del ciclismo en la Vuelta a España 2016
Cistierna será salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva