Diario de Valderrueda
Más de 15000 personas verán en La Camperona de Sotillos de Sabero la "Vuelta a España 2016"
sábado, 20 de abril de 2024, 09:07
VUELTA A ESPAÑA 2016

Más de 15000 personas verán en La Camperona de Sotillos de Sabero la "Vuelta a España 2016"

|

Llega la semana de la Camperona. Empieza la cuenta atrás para que León se convierta en epicentro del mundo del ciclismo con la llegada de la Vuelta de España al coloso de Sotillos y la salida el domingo desde Cistierna, por lo que es el momento de ultimar los preparativos para intentar que todo salga a la perfección.




Y es que se dan todos los ingredientes para esperar un gran desembarco de personas a lo largo de toda la subida. Es en fin de semana, la previsión del tiempo apunta a que hará sol y 27 grados en el momento de la ascensión, y la prueba reúne a gran parte de las figuras del ciclismo mundial: Froome, Valverde, Contador, Nairo Quintana...


De hecho, si hace dos años en su primera aparición se cifró en 10.000 la cifra de espectadores, en esta ocasión las previsiones son aún mayores. Y es que el alcalde de Sabero, Francisco García, espera «que haya 15.000 personas» y reconoce que «ya me ha dicho el director de La Vuelta que nos vayamos preparando...».


Todo está listo para que, en los últimos 200 metros de la etapa, se coloquen 40 pendones; y ahora el trabajo se centra en acabar de preparar las zonas destinadas a aparcamientos para que esto no sea un problema.


A ese efecto el Ayuntamiento está habilitando una gran zona para aparcar en la explanada de los cielos abiertos de Sotillos de Sabero: «llevamos tres días segando la hierba y estamos limpiando la zona.En estos días marcaremos bien los aparcamientos y no habrá ningún problema de sitio, además habrá personas indicando a los vehículos. Queremos que el aparcamiento no sea un inconveniente para que alguien no vaya y con esta zona, situada justo al lado de donde comienza la subida, creo que lo conseguimos».


Además, desde el municipio llevarán por la noche una orquesta a Sabero «para que todo el mundo se quede por la zona, aprovechando que al día siguiente sale de Cistierna».


¿En tema de horarios? El alcalde avisa que, en torno a las 16:30 horas, comenzarán a cortar la carretera general para el paso de los ciclistas; si bien se podrá apurar un poco más la llegada a Sotillos de Sabero si se va por la carretera de La Ercina.


Fuente: LaNuevaCronica.com, Jesús Coca Aguilera

Fotografía: Mauricio Peña


relacionada La Camperona (León) ya se prepara para recibir a miles de amantes del ciclismo en la Vuelta a España 2016
relacionada La Camperona recibirá con Pendones la Vuelta Ciclista a España 2016
relacionada Cistierna será salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.