Screenshot 201604181544083
NUEVA MEDALLA DE PLATA PARA LA LEONESA

La leonesa Lidia Valentín, nueva medalla de plata en Pekín 2008 por dopaje de tres rivales

|

Acaba de ganar la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y varios días después la deportistas berciana y española se volverá a colgar una nueva medalla, esta vez de plata, por el dopaje de tres de sus rivales en los Juegos de Pekín 2008.



Nuevo caso de dopaje en unos Juegos Olímpicos, y nueva medalla para Lidia Valentín, de plata en este caso.


La halterófila berciana, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que acaban de terminar en este verano 2016, se colgará la medalla de plata de los disputados en Pekín 2008, a pesar de haber quedado en quinta posición, tras el descubrimiento de que tres de sus rivales también estuvieran dopadas.


Lidia recibirá un oro de la edición olímpica de Londres 2012 donde fue cuarta después de que las tres rivales que subieron al podio dieran positivas en sustancias dopantes.


Tres campeones olímpicos y otros ocho medallistas en Pekín 2008 se han levantado este miércoles con la noticia de estar incluidos en una lista de positivos por dopaje tras haberse repetido las pruebas del test que pasaron en la cita olímpica, según avanza Associated Press, según ha adelantado el periódico Marca. 

La Federación Internacional de Halterofilia ha anunciado que todos ellos serán suspendidos provisionalmente hasta que se resuelvan los diferentes casos.


«No me ha sorprendido mucho y a la vez he sentido felicidad porque se hace justicia. También siento vergüenza porque me parece supervergonzoso que después de ocho años me tenga que enterar de verdad cuando se podía haber sabido meses después de los Juegos», ha asegurado la haltera tras conocer la noticia.


Fuente: ileon.com, ddv, agencias

Fotografía: lidia valentin 2016


ÚLTIMA HORA/ La leonesa Lidia Valentín gana la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016
ÚLTIMA HORA/ La leonesa Carolina Rodriguez 8ª del mundo y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Río 2016
Nuestra leonesa Carolina Rodríguez ya está en la gran final de Gimnasia Rítmica de los Juegos de Río 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva