Screenshot 201604181544083
CONTROL DE VELOCIDAD EN LA PROVINCIA

La carretera del Puente Villarente a Boñar tendrá control especial de velocidad

|

La DGT realizará una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad hasta el 28 de agosto, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo. Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico. Cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en España en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente.




A la par, comienza la señalización de trescientos tramos Invive, (acrónimo de Intensificación de Vigilancia de la Velocidad); se trata de trechos de carretera calificados como más peligrosos tanto por los excesos de velocidad detectados, como por la siniestralidad que presentan; en León se localizan hasta una decena de este tipo de intervalos en carreteras nacionales o principales, que la DGT va a distinguir por unos iconos que avisarán de la limitación genérica de la velocidad mediante una señal específica. Los principales señalados por la Dirección General de Tráficos están punteados en la Nacional 601, en la Nacional 120, en la N-630 y la N-625, además de las comarcales que discurren hasta Boñar y Valencia de Don Juan. En total, más de 216 kilómetros sujetos a esta precaución extrema por la peligrosidad, el riesgo y la siniestralidad que registran. El tramo más amplio se localiza entre los puntos kilométricos 18 y 61 de la Nacional 625, que cruza el Pontón y comunica León con Arriondas. Una señal fija que se sitúa bajo la señal vertical de limitación de velocidad del tramo definirá desde ahora estos intervalos denominados Invive; donde se han medido mayores efectos combinados de excesos de velocidad (que en algunos casos superan 30 km/h) accidentalidad y mortalidad en cinco años. Serán sometidos a mayor control de la velocidad con medios policiales o automáticos.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: archivos


Guardo abre tras dos meses de obras los accesos a la localidad por la carretera de Palencia
Tres heridos en Boñar en un accidente de dos motos y un turismo
Los camiones vuelven a la carretera de Tarna, en mal estado, para llevar carbón a la térmica de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva