Diario de Valderrueda
ÚLTIMA HORA/ La leonesa Carolina Rodriguez 8ª del mundo y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Río 2016
martes, 19 de marzo de 2024, 06:41
JUEGOS OLÍMPICOS 2016

ÚLTIMA HORA/ La leonesa Carolina Rodriguez 8ª del mundo y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Río 2016

|

La deportista española y leonesa Carolina Rodriguez que compite en Gimnasia Rítmica, ha conseguido esta tarde, hace unos minutos, la posición octava y diploma olimpico en los juegos olímpicos de Río 2016.



Espectacular lo que ha conseguido la leonesa Carolina Rodriguez hace unos minutos en los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Brasil durante estos días de este año 2016.


Hoy 20 de agosto se ha proclamado oficialmente en estos Juegos Olímpicos de 2016 como la octava mejor del mundo en

gimnasia rítmica.


Ha puntuado en aro 17.616, en pelota 17.683, en mazas 17.700 y en cinta 16.950 con una puntuación total de 69.949 para un 8º puesto del mundo.




Carolina Rodríguez mostró sobre el tapiz del HSBC Arena toda la esencia de una campeona, de una gimnasta brillante y única que en su última puesta en escena en la alta competición ha dejado un excelente sabor de boca tanto entre los que han admirado su elegancia a la hora de afrontar cada ejercicio como de aquellos que con el paso del tiempo se han sumado a su larga nómina de seguidores.



En un pabellón abarrotado y ante la atenta mirada de Ruth Fernández, la entrenadora que ha convivido con ella durante más de dos décadas en ese transitar entre las mejores, Carolina lograba ayer el billete directo a la final de hoy en la que, con un séptimo puesto en la ronda de clasificación, aspiraba a un diploma olímpico o a unas medallas que por lo presenciado ayer estaba claro que tenía a su alcance.



En un escenario idílico y en sus terceros Juegos, la gimnasta leonesa demostró a lo largo de las cuatro rotaciones que llegaba a Río en su mejor momento de forma, en una madurez deportiva y anímica óptima.








Capturadepantalla2016082022.41.17


EN DIRECTO DESDE EL DIARIO DE VALDERRUEDA:


- Carolina Rodríguez acabó su último ejercicio, el de cinta, con una puntuación de 16.950. Se despide así de la gimnasia en activo.



- Gimnasia rítmica. Carolina Rodríguez sigue octava tras la rotación de mazas con 52.999 puntos

- Gimnasia rítmica. Carolina Rodríguez ya ha realizado su ejercicio en mazas con una puntuación de 17.700

- Gimnasia rítmica. El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha asegurado que la primera posición del equipo español de rítmica en la clasificación les hace "soñar" con poder conquistar el oro y se ha mostrado convencido de que las pupilas de Anna Baranova y Sara Bayón podrán realizar las dos rotaciones de la final "sin ningún error"

- Gimnasia Rítmica. Carolina Rodríguez es octava tras los ejercicios de aro y pelota con 35.299 puntos.

- Gimnasia rítmica. La puntuación de Carolina Rodríguez en pelota ha sido de 17.683

- Gimnasia rítmica. Carolina Rodríguez acaba novena tras el ejercicio de aro con una puntuación de 17.616

- Gimnasia rítmica. Carolina acaba su ejercicio con el aro con una puntuación de 17.616. Se coloca sexta provisionalmente.

- Gimnasia Rítmica. A punto de hacer su ejercicio Carolina Rodríguez con el aro. La mejor nota en este ejercicio corresponde, de momento, a la rusa Yana Kudryavtseva con 19.225

- Gimnasia rítmica. Comienza la final individual con las diez mejores gimnastas. Entre ellas Carolina Rodríguez. Serán cuatro ejercicios con el siguiente orden: aro, pelota, mazas y cinta. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivos Juegos Olímpicos.


relacionada ÚLTIMA HORA/ La leonesa Lidia Valentín gana la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016
relacionada Nuestra leonesa Carolina Rodríguez ya está en la gran final de Gimnasia Rítmica de los Juegos de Río 2016
relacionada La leonesa Carolina Rodríguez luchará desde mañana por las medallas en los Juegos Olímpicos Río 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.