Screenshot 201604181544083
JUEGOS OLIMPICOS RÍO 2016

Nuestra leonesa Carolina Rodríguez ya está en la gran final de Gimnasia Rítmica de los Juegos de Río 2016

|

La española entra por la puerta grande en la final de gimnasia rítmica con la séptima mejor puntuación y una actuación brillante / Si hoy acaba en la misma posición será diploma olímpico.

Carolina Rodríguez mostró sobre el tapiz del HSBC Arena toda la esencia de una campeona, de una gimnasta brillante y única que en su última puesta en escena en la alta competición está dejando un excelente sabor de boca tanto entre los que han admirado su elegancia a la hora de afrontar cada ejercicio como de aquellos que con el paso del tiempo se han sumado a su larga nómina de seguidores.




No podía ser de otra manera que en los Juegos, el Olimpo universal del deporte. En un pabellón abarrotado y ante la atenta mirada de Ruth Fernández, la entrenadora que ha convivido con ella durante más de dos décadas en ese transitar entre las mejores, Carolina lograba el salvoconducto directo a la final de hoy en la que, con un séptimo puesto en la ronda de clasificación, aspirará a un diploma olímpico que por lo presenciado ayer tiene a su alcance.


Las medallas parecen algo lejos aunque en una campeona como ella cualquier cosa es posible, incluso disputarle a l ucraniana Rizatdinova, la bielorrusa Staniouta y la coreana Son Yeon el tercer peldaño del podio ya que las dos primeras plazas parecen destinadas a las rusas Mamun y Kudryavtseva.


En un escenario idílico y en sus terceros Juegos, la gimnasta leonesa demostró a lo largo de las cuatro rotaciones que llega a Río en su mejor momento de forma, en una madurez deportiva y anímica óptima. Lo dejaba claro en la primera con el ejercicio de aro con el que contabilizaba 17,566 puntos (8,700 y 8,866) para situarse en la novena posición provisional, muy cerca de rivales como Staniouta y Rizatdinova e incluso que otras rivales directas como Moustafaeva, Durunda y Berezko.


Pero lo mejor estaba aún por llegar sin es que ya no lo había hecho con el aro. Tocaba la pelota, uno de sus aparatos predilectos. Y ahí su 17,750 (8,850 y 8,900) la permitía incluso escalar un par de posiciones. El billete a la final estaba más cerca. Por puesta en escena, sensaciones y ejecución. El público se lo premiaba y Carolina, como no podía ser de otra manera, lo agradecía con una sonrisa ante el gesto de satisfacción de su entrenadora Ruth.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: archivos marca


La leonesa Carolina Rodríguez luchará desde mañana por las medallas en los Juegos Olímpicos Río 2016
ÚLTIMA HORA/ La leonesa Lidia Valentín gana la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva