Diario de Valderrueda
Los colegios de Cistierna, Sabero, Riaño y Puente Almuhey reciben subvención para realizar obras este año
viernes, 26 de abril de 2024, 01:47
OBRAS EN LOS COLEGIOS DE LA MONTAÑA

Los colegios de Cistierna, Sabero, Riaño y Puente Almuhey reciben subvención para realizar obras este año

|

La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó a principios de mes el reparto de un total de 562.500 euros para realizar obras pequeñas pero muy esperadas en un total de 75 colegios rurales de la provincia de León entre este próximo curso y el que viene -es decir, durante los próximos dos años-.



Se trata de trabajos centrados esencialmente en reformas de accesibilidad de los edificios educativos repartidos por los pueblos leoneses, mejora de aseos, todo tipo de proyectos de eficiencia energética, desde iluminación a ventanas o calefacciones, y como novedad la puesta al día de los patios de los colegios, algunos en un estado muy lamentable.


El importante aumento se explica porque la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha otorgado una subvención directa a la Diputación que aumenta su habitual participación en 150.000 euros por curso.


En la Montaña Oriental Leonesa, son cuatro los colegios rurales que recibirán subvención directa; Cistierna, Sabero, Riaño y Puente Almuhey, con una inversión total de 34000 euros: 


- MEJORAS EN EL COLEGIO PÚBLICO MANUELA A. CANO - POBLACIÓN DE CISTIERNA, CISTIERNA 8.500,00

- SUSTITUCIÓN DE PUERTAS DE ACCESO Y DOBLE PUERTA DE ENTRADA AL CRA DE RIAÑO - RIAÑO 8.328,92

- MEJORA Y ARREGLOS EN LAS FACHADAS Y ACCESOS EXTERIORES DEL COLEGIO RURAL AGRUPADO DE SABERO - SABERO 8.328,92

- PAVIMENTACIÓN DEL PATIO DEL COLEGIO RURAL AGRUPADO DE PUENTE ALMUHEY - VALDERRUEDA 8.328,92


La LISTA COMPLETA de los proyectos subvencionados es esta: http://estaticos2.ileon.com/resources/files/2016/8/1/1470051201487REPARTO_Colegios16.17.pdf


Fuente: ddv, ileon.com

Fotografía: Archivos


relacionada Todos los partidos menos el PP apuestan por comedores propios en los colegios
relacionada Tras la lucha, por fin educación mantendrá la ESO en el colegio de Riaño
relacionada La Junta podría cerrar la ESO en el colegio de Riaño por falta de alumnos
relacionada Los padres de Olleros de Sabero suavizan su encierro en el colegio tras un mes de movilizaciones

1 Comentarios

1

Hay una errata en el colegio de Sabero, puesto q es C.R.A. Santa Bárbara de OLLEROS DE SABERO. En Sabero existe un aula perteneciente a éste. Un saludo.

escrito por Vicky 19/ago/16    23:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.