Screenshot 201604181544083
NUEVO LIBRO SOBRE LA MONTAÑA PALENTINA

Presentan la guía 'Ascensiones en la Montaña Palentina' con 40 espectaculares rutas

|

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a Gonzalo Pérez, alcalde de Velilla del Río Carrión y Vidal Rioja montañero experimentado, han presentado la guía 'Ascensiones en la Montaña Palentina' con un espectacular trayecto sobre todo lo que se necesita saber de rutas y viajes por la montaña palentina.



Ya se encuentra disponible 'Ascensiones en la Montaña Palentina', una publicación escrita por los experimentados montañeros David Villegas y Vidal Rioja, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Patencia, en cuya página web www.diputaciondepalencia.es y www.palendadeporte.es podrá descargarse una versión reducida de forma gratuita.





Esta guía está orientada tanto para montañeros expertos como para quienes se inician en el mundo de la montaña, pues cuenta con abundantes fotografías con croquis de itinerario, mapas topográficos de cada una de las rutas, todas ellas acompañadas de un track GPS apto para navegación contenido en el código QR de cada ruta y que permite diferentes opciones. Por ejemplo se puede ver cómo realizar el recorrido circular o de ida y vuelta, alternativas, información complementaria en la web de la editorial.


El libro describe minuciosamente cada uno de los tramos de las 75 cumbres que incluye, repartidas entre los macizos de Fuentes Carrionas, La Peña, La Pernía, La Braña y La Lora, informando de distancia, desnivel, su nivel de dificultad según la escala MIDE, y su aptitud para ser recorrido con raquetas de nieve o carrera de montaña, tanto en la ruta circular como la de ida y vuelta.


Fuente: Radio palencia

Fotografía: Radio Palencia


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva