Screenshot 201604181544083
POLIGONO GANADERO EN MARAÑA

El ayuntamiento de Maraña creará un polígono ganadero para potenciar la actividad económica

|

Maraña gestiona su principal actividades económica, la ganadería, como ya se hace en otros lugares. 

Y, así, ante la falta de otro tipo de empresas, ha diseñado un polígono ganadero, dentro del Plan especial de Implantación Ganadera del Municipio de Maraña, que ya dispone del preceptivo informe ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que se recogía en el Bocyl del pasado viernes. 



El polígono ganadero, que prevé un desarrollo del sector acorde a las condiciones ambientales de la localidad —situada en Parque Regional de los Picos de Europa—, así como la adecuación del sector a las exigencias del mercado no precisará de una declaración de impacto ambiental si se cumplen los requisitos de solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) el aprovechamiento de aguas y si la línea eléctrica que abastezca a éste soterrada en toda su longitud.


El área elegida para el polígono se encuentra a algo más de 800 metros de la localidad, dispone de 27.800 metros cuadrados de terreno ya en parte urbanizado y trata de «evitar el desarrollo incontrolado y la proliferación anárquica de naves agropecuarias, en una zona de alta sensibilidad medioambiental, señala el informe, que destaca que la iniciativa facilita la salida de las explotaciones que hoy se asientan en el interior de la localidad.


El alcalde, el socialista Omar Rodríguez, apuntó que además de posibilitar la salida del pueblo de las granjas, el plan estratégico «permite a los ganaderos «modernizar sus explotaciones, adaptándolas a las exigencias actuales del mercado». Rodríguez manifestó que los ganaderos han mostrado su interés por desarrollar el plan estratégico y su interés por construir nuevas naves que cobijen sus reses.


El regidor destacó la importancia de la iniciativa para los ganaderos y apuntó que, en principio, dado que la inversión en el polígono se realizó antes de que él accediera al cargo, no parece necesario desembolso alguno por parte del Ayuntamiento. Omar Rodríguez señaló que en Maraña existen seis ganaderías —cinco de ganado vacuno y caballar y otra de ovino—. 

El censo aproximado es de unas 600 cabezas de ganado bovino y 300 reses de ovino.


Fuente: diariodeleon.es, A.Domingo

Fotografía: archivos


VÍDEO/ La lluvia ya desborda los ríos de la montaña oriental leonesa...
SUCESOS: Rescatan a un montañero herido en el Pico del Lago de Maraña
Pedro Sánchez pasó sus vacaciones en León e intentó escalar el Mampodre de Maraña junto a Jesús Calleja
La nieve acumulada en Maraña amenaza los tejados por su peso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva