Diario de Valderrueda
260 palistas de todo el mundo participaron en la Regata Internacional de Velilla del Río Carrión
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:41
REGATA INTERNACIONAL DE VELILLA 2016

260 palistas de todo el mundo participaron en la Regata Internacional de Velilla del Río Carrión

|

Como su ancestro Don Pelayo, primer monarca del reino de Asturias, los palistas del Oviedo Kayak fueron héroes de conquista este domingo en la LI edición de la Regata Internacional de Velilla del Río Carrón, en la que participaron un total de 260 palistas de seis nacionalidades diferentes (Colombia, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, España e Irlanda). Rafael Carril, en K-1, y Eduardo González y Javier López, en K-2, fueron los ganadores de una prueba que sigue siendo un referente en el piragüismo.



Las salidas, aunque ordenadas, terminaron en tumulto cuando la cinta de la salida se soltó y, sin retener a los palistas, los árbitros dieron por buena la salida, pese a las protestas del público y de los palistas, algunos de los cuáles se quedaron enredados.

La anécdota llegó también de la mano de varios palistas, que con ganas de acabar, en la primera vuelta no giraron en la ciaboga y continuaron hacia la meta. Finalmente, fueron advertidos por los árbitros y corrigieron su trayectoria, pudiendo concluir su carrera. En la salida estuvo presente la campeona del piragüismo palentino Mara Santos, que disfrutó de la prueba y ayudó en la orilla a alguna palista lesionada o que cayó de su embarcación.

En K-2, con mucha fuerza pasaron en primer lugar por la ciaboga los asturianos, después de haber realizado la primera vuelta en cabeza, un puesto que Lalo y López mantuvieron durante toda la regata en compañía de sus compañeros de club Estomba y Castañón. En sexta posición entraron los palentinos Marco Antonio Santos y David Machado, que antes de la carrera habían pronosticado que quedarían alrededor del séptimo puesto, ya que se encontraban con fuerzas pero no en disposición de ganar.

Por su parte, en K-1 dio la sorpresa Rafael Carril, después de que Walter Bouzán no pudiera asistir a la regata. Con una potencia descomunal entró en la meta muy por delante del irlandés Sean McCarthy, cuyo segunda posición no sorprendió, como tampoco el absoluto dominio de los asturianos, que coparon los podios de la prueba.

Quien también demostró mucha potencia fue el piragüista local Salvador Pérez, que quedó segundo en categoría cadete K-1 después de haber hecho también en segundo puesto el día anterior en Miranda de Ebro. Finalmente, en la clasificación por clubes también dominaron los asturianos de ‘Los Rápidos de Arriondas’, que lograron 1.816 puntos. En segundo lugar en esta clasificación quedó el Club Deportivo Palentino de Piragüismo Lurpelan, que se alzó con 1.517 puntos.


Fuente: El Norte de Castilla, Jose Carlos Diez

Fotografía: Victor MFD


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.