Diario de Valderrueda
Prioro volvio a reunir lo mejor de la Lucha Leonesa en su gran corro celebrado ayer
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:05
LUCHA LEONESA EN PRIORO 2016

Prioro volvio a reunir lo mejor de la Lucha Leonesa en su gran corro celebrado ayer

|

La localidad de Prioro volvió a reunir a un gran numero de espectadores y luchadores en un lugar único de los corros de Lucha Leonesa en la montaña.



Corro de Ntra. Sra. en Prioro, 7º de la Liga de Verano sénior femenina, 14º de la masculina, disputado en la tarde del lunes 15 de agosto, desde las 17:30 a las 21:10 hh. 13 luchadoras y 51 luchadores inscritos, arbitrados por Óliver Sánchez y Roberto A. Moro. Lesión (golpe en costilla) de Alejandro Prieto. Se guardaba un minuto de silencio por Amable González, padre de luchadores, fallecido en Liegos. Los primeros puestos en esta .


Amenazaron las nubes, pero paró el aire del Sur y, desde las cinco y media hasta algo más de las nueve de la tarde, el gran corro de la Cuna. Trece luchadoras y cincuenta y un luchadores en el cuidado corro del Rodabal en el día de la Virgen de agosto (también del Watusi), con arbitrajes de Roberto A. Moro y Óliver Sánchez. Se conocía a pie de luche el fallecimiento de Amable González, padre de luchadores, de Liegos, ayer recordado por los «Pelayos», y se guardaba minuto de silencio en su memoria.


Dos veteranos enfrentados en último combate de cuartos de ligeros, ‘el Míster’ se imponía a Javier Oblanca. Dos juveniles en primeros de cuartos, Adrián Rodríguez vencedor ante Miguel Sadia. Adri caería en la primera semifinal con Ibán Sánchez, Santi el de Cistierna en la segunda ante Mario del Blanco, en la grada su hermano Dani, tras la lesión de Liegos. Dos cadriladas guapas del de Barrillos ante el de Taranilla, pasando ‘los 100’ en el liderato.


A Moisés Vega le peleaba su primer combate de medios Alberto Marquiegui, el segundo Adrián García ‘Gasi’; los dos los pasaba con 2-0. La semifinal, con Víctor Llamazares. La ganaba Moi, pero lo luchó tan grande Víctor como la grada reconoció. Se la jugaba el de Valderrueda a ocho segundos del tiempo, soltando y buscando dos caídas. logró la primera, luego cayó con toda honra. En la final, el tremendo Arce, que dio la primera entera, estaba en puertas, la cerró Moisés con dos medias y entera.


La ‘fiesta’ de Prioro pasó factura a Rodri y no pasaba su combate de cuartos de semipesados con ‘Sansón’ Cabero. Al noble de Valdearcos le ganaba primera semifinal Tomás González, la segunda para Clemente ante Miguel Díez, el de Campohermoso.


Final (la grada en expectante silencio), de las que se merece vivir, en la que se adelantaba el de Tendal con media, se ponía por delante el de La Vecilla con media y entera, igualada, y la caída de la victoria para Clemente.


Roberto Rodríguez Bulnes quedaba eliminado de la primera semifinal de pesados ante Edu por decisión arbitral que se entendió poco justa con lo que el de Riaño había entregado. Víctor J. Hernández perdía la suya frente al ‘Guanche’ Ledesma, y el de Tenerife firmaba su 4x4 (entera, media y entera limpias) ante el de Pallide.


Prioro aportó a tres de sus luchadoras y la femenina aumentó ligeramente participación. La primera de las prioreñas, Elena Díez, caía por dos enteras ante la líder de ligeros, Noelia Morala, y su compañera Miriam Villalba le peleaba la final (en la que se adelantaba con primera entera) a ‘la Artillera’, quien respondía con dos enteras.


Regresaba en medios Paula García, no recuperada plenamente, hubo de retirarse tras caer en semifinal con Nerea Lorenzo. La joven luchadora del Bernesga destacó de nuevo, pero la final se la ganaba la gemela «menor» de Puente Almuhey, Édili.


Mónica Matía en el corro, y suya la victoria en pesados. Lograba otra joven luchadora capitalina, Vanessa Santos, darle primera entera, pero dobló la palentina, incluyendo una gocha «harai-goshi». La final, ganada a María Rubiera, por entera y media.


LUCHA FEMENINA:


LIGEROS (4)


1ª- Noelia Morala

2ª- Miriam Villalba

3ª- Laura Fierro

4ª- Elena Díez


MEDIOS (4)


1ª- Édili García

2ª- Nerea Lorenzo

3ª- Luz Mª Carcedo

4ª- Paula García


PESADOS (5)


1ª- Mónica Matía

2ª- María Rubiera

3ª- Valeria Salio

4ª- Vanessa Santos


LUCHA MASCULINA


LIGEROS (17)


1º- Ibán sánchez

2º- Mario del Blanco

3º- Santiago Fernández

4º- Adrián Rodríguez


MEDIOS (14)


1º- Moisés Vega

2º- Diego Arce

3º- Sergio González

4º- Víctor Llamazares


SEMIPESADOS (9)


1º- Clemente Fuertes

2º- Tomás González

3º- Jesús Mª Cabero

4º- Miguel Díez


PESADOS (11)


1º- Javier Ledesma

2º- Eduardo Díez

3º- Víctor J. Hernández

4º- Roberto Rguez. Bulnes


Fuente: A.Barreñada, diariodeleon.es

Fotografía: A.Barreñada


relacionada Taranilla vibró ayer con la mejor Lucha Leonesa
relacionada Cientos de personas vibraron ayer en una gran tarde de Lucha Leonesa en Valderrueda
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Agosto 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.