Screenshot 201604181544083
JUEGOS OLÍMPICOS 2016

ÚLTIMA HORA/ La leonesa Lidia Valentín gana la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016

|

La deportista española y leonesa de Ponferrada Lidia Valentín que compite en halterofilia, en la categoría de 75 kg ha conseguido esta tarde la medalla de Bronce en los juegos olímpicos de Río 2016.



Espectacular lo que ha conseguido la leonesa Lidia Valentín hace unos minutos en los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Brasil durante estos días de este año 2016.


La bicampeona de Europa en 2014 y 2015 ha participado en dos Juegos Olímpicos. 

En los de Londres 2012 quedó en cuarta posición, pero el dopaje de las tres medallistas corroborado cuatro años después, le coloca como campeona olímpica a falta de proclamación oficial.


Hoy 12 de agosto se ha proclamado oficialmente en estos Juegos Olímpicos de 2016 como la tercera mejor del mundo en 

halterofilia y una medalla de bronce con un peso sumado de 257 kilos entre los 116 de peso en una tanda y los 141 en la otra es decir entre arrancada y dos tiempos.


Quinta en Pekín 2008 y cuarta en Londres 2012 -donde las tres medallistas dieron positivo y podría llevarse el oro-, Valentín confirmó su primera medalla olímpica en una prueba dominada por la norcoreana Jong Sim Ring, que se colgó el oro, mientras que la plata fue para la bielorrusa Darya Naumava.


EN DIRECTO DESDE EL DIARIO DE VALDERRUEDA:


- Halterofilia. La bielorrusa ha levantado 142 kg. y supera a Lidia Valentín. La española va a ser bronce.

- Halterofilia. De nuevo el turno de Lidia Valentín sobre 141 kg. Y lo consigue. Espectacular. Impresionante.

- Halterofilia. Si la ucraniana no levanta 141 kg será medalla segura Lidia Valentín.

- Halterofilia. La bielorrusa ha levantado 139 kg. y se pone por delante de la española.

- Halterofilia - Lidia Valentín se dispone a levantar 138 kg. en su segundo intento. Y lo consigue de manera brillante. Impresionante el concurso que está realizando.

- Halterofilia. La bielorrusa ha levantado 136 kilos en dos tiempos y supera a Lidia Valentín.

- Halterofilia. Lidia Valentín se dispone a intentar levantar 135 kg en dos tiempos. Extraordinario. Lo consigue con una total seguridad.

- Halterofilia. La final se decidirá en dos tiempos, donde cada una de las participantes tiene tres intentos. Jong Sim Rim va líder con 121 kilos; Lidia Valentín levantó 116 y la bielorrusa Darya Naumava está igualada con la española con 116 kilos.

- Halterofilia. La coreana Jong Sim Rim ha levantado 121 kilos en arrancada y se complica la medalla de oro para Lidia Valentín. La española tiene al menos que asegurar la medalla de plata en dos tiempos.

- Halterofilia. Lidia Valentín levanta 116 kilos en arrancada. Su récord de España es de 124 kilos. Después de tres intentos la coreana es líder con 117 kilos e inmediatamente después están la española y la bielorrusa.

- Halterofilia. Segundo intento de Lidia Valentín sobre 116 kilos en arrancada. Sujeta la barra y no puede con este peso.

- Halterofilia. Lidia Valentín levanta 112 kilos en su primer intento en arrancada. Lo realiza sin problemas, con mucha solvencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivos Marca

Los espectaculares deportes de playa llegan a Velilla del Río Carrión
Taranilla celebra esta tarde su gran corro de Lucha Leonesa
Fiestas y eventos en la Provincia de León: Agosto 2016

2 Comentarios

1

hoy por hoy ponferrada pertenece a leon otra cosa es que algunos no quieran pertenecer a leon lo pone bien claro en el titular la leonesa de ponferrada

escrito por yolanda 13/ago/16    11:36
2

De leonesa nada de nada BERCIANA, no os confirmó dais, que León y el Bierzo no somos lo mismo, hay clases y clases. La bandera que lució nuestra paisan fue la de EL BIERZO, no la de ningún otro sitio. Ni somos, ni queremos ser leoneses, vergüenza me daría, obligar a alguien a pertenecer a un sitio del que no quiere ser.

escrito por Jacko 13/ago/16    10:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva