Diario de Valderrueda
Taranilla celebra esta tarde su gran corro de Lucha Leonesa
LUCHA LEONESA EN TARANILLA

Taranilla celebra esta tarde su gran corro de Lucha Leonesa

|

La localidad de Taranilla, perteneciente a la montaña oriental leonesa, celebrará desde las 18:00 horas de esta tarde su tradicional corro de Lucha Leonesa, que ha sido cambiado de fecha en los dos últimos años debido a la no celebración durante varios y la perdida del derecho a decidir o mantener la fecha oficial que le era dada en todas las ocasiones, el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol.



Será a partir de las 18:00 horas de la tarde cuando cientos de personas presencien en la localidad el gran corro de Lucha Leonesa que hace años era uno de los más concurridos de las citas que se celebran en la montaña leonesa.


Será corro oficial de la XXXIII Liga de Verano sénior de la Diputación de León y en el estarán representados decenas de luchadores, entre los que se encuentran algunos de la propia localidad y del mismo ayuntamiento de Valderrueda.


Fuente: ddv

Fotografía: Lucha Leonesa


relacionada Se inicia el rodaje “Media hora (y un epílogo)”, largometraje dirigido por el leonés de Taranilla Epigmenio Rodríguez
relacionada Taranilla, Valderrueda y Prioro volverán a tener corro de lucha leonesa este verano
relacionada Engracia Mancebo, de Taranilla, cumple hoy nada menos que 105 años!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.