Screenshot 201604181544083
PEREGRINOS EN LA NUEVA RUTA JACOBEA

Una caravana de carros y decenas de peregrinos realizan la ruta jacobea por Almanza, Puente Almuhey y Prioro

|

La caravana reivindicativa sobre la importancia de fomentar la convivencia entre arrieros y peregrinos en el Camino de Santiago, lleva estos días circulando por las localidades que van desde Sahagún hasta Santo Toríbio de Liebana en Cantabria.

Durante esta semana han estado alojados en las localidades de Almanza, Puente Almuhey y Prioro y seguirán su ruta por los Picos de Europa para enlazar camino a su objetivo.

Más de medio centenar de personas con sus carruajes recorrieron han recorrido las principales localidades por las que han pasado, todas ellas a su paso por el río Cea.




Esta iniciativa está organizada por Amigos del Camino de Santiago (Acasan) Vía de la Plata de la localidad salmantina de Fuenteroble, fundada en 1993. 

La primera caravana se inició en 1998 de la mano del párroco Blas para reivindicar esta Vía de la Plata. 

Esta nueva ruta se inició en Sahagún, con paradas en Almanza, Puente Almuhey, Prioro, Boca de Huergano, Portilla de la Reina, Pandetrave, Potes y Santo Toribio de Liébana, ya que el próximo año es año liebaniego, según Bernardo Aparicio.



Cada año hacen una ruta. Sus componentes dedican el tiempo de sus vacaciones para hacer diferentes trayectos dado que dicen estar cansados de «tanta playa» y han elegido hacer rutas por España, Portugal, Italia o Jerusalén. 

Aunque la iniciativa partió en Fuenterobles, la caravana la componen personas de Salamanca, Madrid, Barcelona, País Vasco, Sevilla o Santander. 

Viajan acompañados de un camión con los víveres y para la noche se suelen pasar en polideportivos. «Tratamos que toda la gente se implique y aprendan a enganchar y desenganchar un burro de sus carruajes», explican.






Fuente: ddv, diariodeleon.es, agencias

Fotografía: Mayso, Jose Maria Campos


El camino de Santiago ya está señalizado en todo el ayuntamiento de Valderrueda
Guardo será sede del I Congreso sobre el Viejo Camino de Santiago
Decenas de personas y políticos de la provincia asistieron a la inauguración del nuevo albergue de Almanza

1 Comentarios

1

La ruta comenzo en sahelices del rio y paso por Valdescapa, mozos de cea y Valdavida,villaverde de arcayos y finalizo su primera etapa en Almanza

escrito por ramon 16/ago/16    00:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva