Diario de Valderrueda
Últimos días para solicitar las becas Campus Rural 2024 de la Universidad de León
martes, 30 de abril de 2024, 09:31
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Últimos días para solicitar las becas Campus Rural 2024 de la Universidad de León

|

Últimos días para solicitar las becas Campus Rural 2024  de la Universidad de León.

Se ofrecen 24 ayudas para prácticas entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de 2024, con una duración mínima de 2 meses.
 

Estudiante ULE practicas Campus Rural 2023

 

El próximo lunes, 22 de abril, concluirá el plazo de solicitud para los estudiantes de la Universidad de León (ULE) que deseen participar en la tercera edición del Programa ‘Campus Rural’, una iniciativa que ofrece 24 becas para realizar prácticas extracurriculares o curriculares a las que podrán optar los estudiantes universitarios de cualquier título oficial de Grado o Máster. 

 

Las prácticas se realizarán entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de 2024, con una duración mínima de 2 meses, pudiendo ser con carácter excepcional de 5 meses. (Los estudiantes deberán acreditar que residen en el municipio donde realizan las prácticas o bien en un municipio de similares características situado a una distancia no superior a 20 kilómetros).

 


Doce de las becas,desarrolladas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en colaboración con el de Ciencia, Innovación y Universidades y las Universidades Públicas Españolas, irán destinadas a estudiantes de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, y las otras doce para los de la rama de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías.


Los beneficiarios de las ayudas del programa recibirán en concepto de bolsa de ayuda la cantidad de 1.000 euros brutos al mes y se cubrirán los gastos de la seguridad social. Hay que apuntar que en algunas ofertas de prácticas la entidad receptora ofrece además alguna otra compensación adicional.

 

 Esta interesante iniciativa permite que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas en municipios de menos de 5.000 habitantes, a través de entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa.


El objetivo que se persigue es que puedan completar su formación mediante la realización de prácticas académicas, tanto curriculares como extracurriculares, residiendo en los citados municipios, conociéndolos en profundidad y conviviendo y colaborando con su gente, de modo que los puedan ver como un lugar de oportunidades para el desarrollo de su futuro profesional.


En la pasada edición de 2023 (segunda del programa pero primera en la que participó la ULE), fueron veinte los estudiantes de diferentes centros de la Universidad de León los que disfrutaron de una beca para prácticas estivales de ‘Campus rural’.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada El equipo de la Universidad de León, Campeón de España de Carreras de Montaña
relacionada La científica Laura Lechuga, investida como primera mujer Honoris Causa de la Universidad de León
relacionada Una ruta de la ULE ascenderá Peñacorada y visitará el Santuario Virgen de la Velilla
relacionada La ESA impulsará desde León la tecnología aeroespacial y aeronáutica en España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.