Diario de Valderrueda
UPL insta a los leoneses a rechazar los actos de la Junta por el Día de Castilla y León
lunes, 29 de abril de 2024, 21:31
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

UPL insta a los leoneses a rechazar los actos de la Junta por el Día de Castilla y León

|

UPL insta a los leoneses a rechazar los actos de la Junta por el Día de Castilla y León.

El próximo 23 de abril regalarán silbatos para hacer una gran pitada y banderas para demostrar su oposición a una fiesta "impuesta" que consideran "una provocación".

 

Bandera León ULE

 

UPL insta a los leoneses a sumarse a su rechazo de los actos previstos para el 23 de abril, Día de Comunidad. Los leonesistas han mostrado su oposición "a este tipo de celebraciones, cuando siempre hemos dicho que el 23 de abril no hay nada que celebrar en este impuesta Comunidad autónoma que los leoneses no queremos".

 

 

Para ellos, se trata de una "provocación de la Junta de Castilla y León a toda la Región Leonesa. En su empeño adoctrinador, se ha obcecado este año con actos programados para celebrar en las tres capitales de la Región Leonesa y en Ponferrada".

 

 

Por tanto, piden a los leoneses "que manifiesten claramente este rechazo a la existencia de Castilla y León y al mismo tiempo el apoyo al derecho histórico de la Región Leonesa a constituirse como Comunidad autónoma, acudiendo a los actos organizados por UPL y asociaciones leonesistas como Conceyu País Llionés y Xuntanza Llionesista en rechazo a esta 'fiesta' y a la provocación de la Junta".

 

También les convocan a la manifestación denominada 'Caminu La Llibertá', que saldrá desde la plaza de Guzmán hasta confluir en la plaza de San Marcos de la ciudad de León, "donde la Junta ha anunciado la celebración de sus fastos".

 

Además, los leoneses han anunciado que en rechazo de esta "fiesta impuesta, regalaremos silbatos para hacer una gran pitada y recordar nuestro desacuerdo con una Comunidad autónoma también impuesta, y también banderas para demostrar a las claras que los leoneses no solo no somos castellanos, sino que estamos en contra de la existencia de esta Comunidad, y reiterar nuestro deseo de la autonomía que se nos han hurtado a lo largo de estos años". 
  
Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Bandera de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.