Diario de Valderrueda
El Día de la Comunidad contará en León con deporte, ocio, música y Feria Gastronómica
lunes, 29 de abril de 2024, 21:44
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El Día de la Comunidad contará en León con deporte, ocio, música y Feria Gastronómica

|

El Día de la Comunidad contará en León con deporte, ocio, música y Feria Gastronómica. 

Los actos principales del próximo 23 de abril será una carrera popular y una marcha familiar a favor de la asociación de afectados de ELA.
 

RP programaciu00f3n Du00eda de la Comunidad II

 

Esta mañana se ha presentado el programa de actos previsto para celebrar el Día de la Comunidad en León y Ponferrada, el próximo 23 de abril. En él, destacan deporte, ocio infantil, música y una Feria Gastronómica, aunque los actos principales serán una carrera popular y una marcha familiar a favor de la asociación de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de León.

 

 

El delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, acompañado por la secretaria territorial, Ana María López, y la coordinadora de la Junta en el Bierzo, Rosana Velasco, ha dado a conocer también otras actividades como la ludoteca que se instalará en la plaza de San Marcos de León, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas con juegos e hinchables para los más pequeños.

 

También podrán disfrutar de un espectáculo de ilusionismo (a las 17:00 horas) y del espectáculo infantil ‘Instantes con Cervantes’ (a las 18:00 horas). Además, en esa misma ubicación habrá una Feria Gastronómica desde las 12:30 hasta las 21:00 horas, donde darán bebida y tapa por un precio popular de tres euros (sólo bebida por dos euros). 

 

RP programaciu00f3n Du00eda de la Comunidad III


La música amenizará también toda la jornada festiva. A las 12:15 horas está previsto el espectáculo de música tradicional ‘Cómico de la Lengua’ y una hora más tarde un concierto de música folk ‘En Clave Folk’ y amenización con Tamborileros leoneses.

 

Por su parte, tras conocer la iniciativa de la Junta de Castilla y León de extender fuera de Valladolid las conmemoraciones del Día de la Comunidad, son muchos los grupos leoneses, junto al sector de la hostelería, que se han negado han participar en lo que consideran "una provocación. 


La carrera popular (5 kilómetros) y la marcha familiar (2,5 kilómetros), en favor de los afectados por ELA, saldrán a las 11:00 horas de la plaza de San Marcos de León y de la plaza del Ayuntamiento en Ponferrada. El plazo para poder inscribirse, a través del formulario online, permanecerá abierto hasta el 20 de abril. La participación en las pruebas no tendrá ningún coste económico para los asistentes, que recibirán, también de forma gratuita, una camiseta y una bolsa de avituallamiento.


Diego ha animado a los leoneses a que formalicen su inscripción en estas actividades deportivas, ya que, con ello, ayudarán a dar a conocer el importante trabajo de esta entidad. “Es una buena oportunidad para dar de nuevo visibilidad a una dura enfermedad que demanda una Ley por la atención integral para los afectados”, ha señalado el delegado. Al finalizar la carrera, se entregarán los trofeos por parte de las autoridades. 

 

RP programaciu00f3n Du00eda de la Comunidad

 

Actos en Ponferrada


Los actos en la comarca del Bierzo se centrarán en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, de donde saldrá la carrera popular (a las 11:00 horas) y la marcha familiar (a las 11:15 horas). En este enclave también se ubicarán varios puestos donde tomar una bebida con su tapa. 


De 13:00 a 14:15 horas está prevista la actuación del grupo folclórico Aida da Pedra y de 19:30 a 21:00 horas el grupo de música local ‘Mañana es Viernes’ amenizará con un concierto.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.