Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa llega hoy a Valderrueda en un gran corro a partir de las 18:00 horas
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:01
GRAN CORRO DE LUCHA LEONESA VALDERRUEDA 2016

La Lucha Leonesa llega hoy a Valderrueda en un gran corro a partir de las 18:00 horas

|

El segundo corro de Lucha Leonesa que después de 24 años se celebrará en la localidad de Valderrueda (León) tendrá lugar hoy viernes 5 de agosto desde las 18:00 horas en el Barrio de Vega.



Después de que el año pasado se celebrara el primer corro en 24 años, Valderrueda volverá a celebra este viernes un Gran Corro de Lucha Leonesa que será clasificatorio para la XXXIII Liga de Verano 2016 de la Diputación de León y que contara con los corros tanto femenino el 4º de este años como senior, el 8º de la liga 2016.



Desde las 18:00 horas de la tarde, el lugar escogido es la explanada detrás de la preciosa ermita de la Virgen de Vega de la localidad, un sitio incomparable y con una instalación que la juventud del pueblo lleva cuidando desde hace más de un mes para que la practica de este deporte tradicional leonesa sea perfecta.




La organización también pondrá para los asistentes una barra en las inmediaciones donde se podrán adquirir tanto bebidas como bocadillos.


Desde 1991 no se realizaba un corro en la localidad de Valderrueda, aquel año, un campeón del mundo de levantamiento de piedra (Perurena) deleito como invitado a las más de 1500 personas que asistieron a una tarde de buena lucha...ahora, 25 años después, se vuelve a poner en marcha la maquinaria para volver a contar de forma continuada con un corro que era tradicional en las tardes de las fiestas de la localidad minera.


Fuente: Jorge González Tomé

Fotografías: Corro de Lucha Leonesa Valderrueda 2016


relacionada Valderrueda celebra sus fiestas patronales 2016 este fin de semana: 6 y 7 de agosto
relacionada Taranilla, Valderrueda y Prioro volverán a tener corro de lucha leonesa este verano
relacionada Valderrueda celebra este viernes 5 de agosto su gran corro de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.