Diario de Valderrueda
El PP acusa a Diputación de León de "falta de gestión" por los 195 millones de remanente de 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 21:02
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PP acusa a Diputación de León de "falta de gestión" por los 195 millones de remanente de 2023

|

El PP acusa a Diputación de León de "falta de gestión" por los 195 millones de remanente de 2023.

Los populares inciden en que esta cifra, "que supera el al presupuesto" supone que se han quedado "paralizadas" inversiones para la provincia.
 

Palacio de los guzmanes marzo 2022

 

El Partido Popular ha acusado de "falta de gestión" al equipo de gobierno de la Diputación de León durante el Pleno extraordinario, celebrado hoy, por el remanente de 195 millones de euros de 2023, superior al importe del presupuesto del ejercicio.

 

El portavoz popular, David Fernández, ha remarcado durante su intervención que el presupuesto de 2023 "fue de 174 millones de euros y hemos generado un remanente de 195 millones de euros", lo que supone "que se han quedado paralizadas" inversiones para la provincia.

 

 

En este sentido, Fernández ha insistido en que puede haber remanente "pero no de esta cuantía, superior al propio presupuesto", lo que para el PP significa que hay "problemas en la gestión que van en detrimento de las inversiones".

 

David Fernández ha reclamado al equipo de gobierno que "rectifique y cambie" la gestión para evitar que en los próximos ejercicios estas cifras sigan siendo tan relevantes.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes

 

relacionada El PSOE de León celebra en la Montaña Leonesa el aniversario de la proclamación de la II República
relacionada La Ley de Presupuestos 2024 de Castilla y León sustituirá el término “regional” por “autonómico”
relacionada El PP pide a Diputación de León que invierta los remanentes en lugar de atacar a la Junta
relacionada El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta "una sanidad pública de calidad y digna"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.