Diario de Valderrueda
Comienzan las obras de reforma de la N-625 entre Cistierna y Cubillas de Rueda
lunes, 29 de abril de 2024, 22:14
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Comienzan las obras de reforma de la N-625 entre Cistierna y Cubillas de Rueda

|

Comienzan las obras de reforma de la N-625 entre Cistierna y Cubillas de Rueda.

Desde hoy y hasta el próximo verano, los trabajos tendrán una afectación al tráfico por la rehabilitación del firme y se cortará un carril, estableciendo la circulación a través del otro carril libre.

 

Carretera mansilla cistierna 2022 4

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continua desde este lunes, 15 de abril, con la ejecución de las obras para la rehabilitación estructural del firme en más de 43 kilómetros de la carretera N-625, del km 18,300 (Mansilla de las Mulas) al 61,500 (Cistierna), en la provincia de León, cuyo contrato fue formalizado el pasado año 2023 por 6,77 millones de euros (IVA incluido).

 

 

En esta nueva fase programada de las obras se actuará en el tramo comprendido entre Cubillas de Rueda y Cistierna, cuyo tráfico de vehículos se verá afectado por la ejecución de los trabajos, ya que las operaciones para la rehabilitación estructural del firme se realizarán mediante corte de un carril y paso alternativo del tráfico por el otro carril libre. Esta fase de obras está prevista que finalice antes del comienzo del verano.

 

 

Durante el mes de agosto de 2023, se ejecutaron obras por un importe de 770.000 euros, conforme al programa previsto de los trabajos. Posteriormente, con el inicio de la campaña de vialidad invernal, las obras se interrumpieron ya que las condiciones meteorológicas adversas impiden la correcta ejecución de las unidades de obra que deben ser trabajadas con mezclas bituminosas en caliente.

 

 

Así, ahora se retoman los trabajos de una importante vía de acceso a la Montaña Oriental Leonesa, muy demandada por todos los sectores económicos y sociales, además de necesaria por el lamentable estado de la vía en los últimos años.

 

N 625 carretera cubillas cistierna

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tramo de carretera afectada - Estado de la vía DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.