Diario de Valderrueda
Detenido en un piso de León por tráfico de drogas
martes, 30 de abril de 2024, 08:44
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido en un piso de León por tráfico de drogas

|

Detenido en un piso de León por tráfico de drogas.

En el narcopiso se incautaron 66 dosis de cocaína, 28 bolsas de marihuana, una pastilla de éxtasis, dos balanzas, 1600 euros, 450 dólares estadounidenses, relojes de alta gama y joyas.

 

C5c4c18b 6b8a 4192 bbf6 1310d132be70

 

Agentes de la Policía Nacional  de la Comisaría Provincial de León, han procedido a la detención del morador de un inmueble del barrio leonés del Ejido, desmantelando un punto negro de tráfico de sustancias estupefacientes.


La investigación se inició tras diversas quejas vecinales, por la afluencia al inmueble y a las inmediaciones, de personas ajenas al mismo.


Se identificó al morador del piso denunciado, comprobando que además de tener numerosos antecedentes policiales y judiciales relacionados con lo denunciado, tiene un amplio historial violento.


Por parte de los investigadores, se observó y comprobó el intercambio en varias ocasiones de sustancias y efectos no sólo en vía pública sino también en el interior de su vivienda.


Personas ajenas al barrio, accedían al portal del domicilio, en donde se había detectado el narcopiso, y tras su estancia en el inmueble brevemente, abandonaban el mismo, siendo interceptados a la salida con sustancia estupefaciente cuando abandonaban el mismo.


En otras ocasiones el ahora detenido, se desplazaba con un patinete eléctrico y tras entrevistarse brevemente con otra persona, realizaba un intercambio y abandonaba el lugar.


Con los numerosos indicios recabados, se solicitó una Autorización de Entrada y Registro en el domicilio, accediendo al piso un equipo especializado y deteniendo en su interior al identificado.
En el registro se incautaron 66 dosis de cocaína, 28 bolsas de marihuana, una pastilla de éxtasis, dos balanzas, 1600 euros, 450 dólares estadounidenses, relojes de alta gama y joyas.


Esta detención y desmantelación del piso da por desactivado el punto negro de venta de estupefacientes, restaurando la sensación de seguridad de los vecinos del inmueble y de esa zona en la que estos últimos meses los vecinos  hacían participe a la policía de su preocupación y malestar temiendo que tanto su integridad física como su patrimonio pudieran verse afectados  por el trasiego de personas que accedían al inmueble.


Una vez finalizadas las diligencias el detenido será puesto a disposición disposición judicial.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.