Diario de Valderrueda
Localizado el cuerpo sin vida de un pescador en el Río Aviouga (Asturias)
lunes, 29 de abril de 2024, 21:16
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Localizado el cuerpo sin vida de un pescador en el Río Aviouga (Asturias)

|

Localizado el cuerpo sin vida de un pescador en el Río Aviouga (Asturias).

El dispositivo de búsqueda comenzó en la noche de ayer viernes y durante la madrugada tras su desaparición. Ha sido encontrado el cadáver sumergido en el agua.

 

2024.04.13 RASTREO FLUVIAL IBIAS

 

Vecinos participantes en el dispositivo de búsqueda del varón en el río Aviouga, en Ibias, han localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del afluente. A las 11:10 horas informaron a la sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que habían localizado un cuerpo en el agua cerca del puente de Marentes.

 

El cuerpo sin vida del varón estaba sumergido en el agua, por lo que dos bomberos rescatadores lo aseguraron, previamente, a la operación de rescate del mismo que finalizó a las 12:25 horas. Está previsto que el cadáver sea trasladado a La Morgal.


En el dispositivo de rastreo han participado el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Noroccidental, efectivos de bomberos de los parques de Valdés, Cangas del Narcea y La Morgal, la Unidad de Drones, la Unidad Canina, el Grupo de Rescate y  Agentes del Medio Natural, además de vecinos. También se informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés, Cangas del Narcea y La Morgal, el Grupo de Rescate, la Unidad de Drones y la Unidad Canina rastreaban el cauce del río Aviouga, en Uría, Ibias, en busca de un pescador.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:27 horas de ayer viernes. En la llamada se explicó que un familiar había salido a pescar y no lo encontraban. De inmediato se movilizó a los citados medios del SEPA que han rastreado el cauce y las orillas del río a lo largo de la madrugada. También se ha informado a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.