Diario de Valderrueda
Botas para montar a caballo: cómo comprar las mejores
lunes, 29 de abril de 2024, 20:12
MODA - SERVICIOS

Botas para montar a caballo: cómo comprar las mejores

|

Para los amantes de la equitación, los detalles a la hora de seleccionar las mejores prendas y complementos para montar a caballo, resultan esenciales para poder disfrutar al máximo de su deporte con total seguridad.

 

Art 7

 

Una parte esencial a la hora de montar a caballo y crear una relación con el animal, es disponer de las botas de montar a caballo ideales.

 

¿Por qué este complemento es tan importante y cómo asegurarse de comprar las mejores botas adaptadas al jinete? Te contamos todos los secretos.

 

Botas para montar a caballo, el complemento esencial

 

Las botas de equitación son un complemento esencial para poder practicar este deporte con seguridad, comodidad y controlar al caballo de forma correcta.

 

El calzado apropiado, como las botas para montar, protegen los pies del jinete y mejoran la experiencia a la hora de llevar y guiar al caballo. Por eso, son más que un complemento, son claves para una práctica deportiva y un manejo del caballo adecuado, cómodo y sin causarle daño.

 

De ahí que sea tan importante acertar a la hora de hacerse con las mejores botas para montar a caballo. ¿Qué características hay que tener en cuenta?

 

Comprar y acertar con las botas de equitación, cualidades importantes

 

A la hora de elegir las mejores botas para montar, hay que tener en cuenta algunos factores que serán claves para acertar.

 

Material

 

Las botas de equitación pueden estar fabricadas en diferentes materiales. El cuero o la piel son algunos de estos tipos de materiales que marcan tendencia y aportan estética y calidad.

 

El uso de botas de piel o cuero, exigen que el jinete les ofrezca un mantenimiento continuo y cuidadoso, pero si se hace, es posible tener botas de montar por mucho tiempo.

 

Hay otros materiales como las botas de goma. Estas pueden ser cómodas para cuando se está en la cuadra y hay que cuidarla y mantenerla, pero en ciertos momentos pueden resultar más incómodas.

Agarre

 

Es importante que las botas se ajusten a la perfección al tobillo. De esta manera se mantiene bien protegido el pie y ayuda a reducir la posibilidad de sufrir alguna lesión mientras se está sobre el caballo. Hay que elegir con mucho cuidado la talla de la bota.

 

Buscar el equilibrio

 

A la hora de montar es importante que las botas no conlleven ningún riesgo. ¿A qué nos referimos? Al hecho de que si la bota queda enganchada en alguna zona, como el estribo, puede causar un accidente. Es importante evitar estas situaciones, y para ello, es esencial acertar con la altura y la anchura de la bota. Hay que asegurarse de que no quedará encajada en caso de una caída.

 

Cómodas y resistentes

 

Las botas de montar a caballo deben ofrecer seguridad al ajustarse a los pies y la pierna, pero también deben ser cómodas para los pies del jinete. Además, deben ofrecer un alto nivel de resistencia para aguantar el uso y los impactos que puedan recibir.

 

Ajustadas al tipo de monta

 

Existen diversos tipos de monta. La doma, campo o saltos son algunas de las actividades que se pueden realizar a caballo. El tipo de bota debe ajustarse a la modalidad de monta para ofrecer la máxima seguridad, comodidad y disfrute durante la práctica deportiva.

Elegir bien las botas garantizará un entrenamiento y práctica perfectos.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.