Diario de Valderrueda
El Rallye León volverá a brillar por las increíbles carreteras de la Montaña Leonesa
lunes, 29 de abril de 2024, 23:56
DEPORTES - MOTOR

El Rallye León volverá a brillar por las increíbles carreteras de la Montaña Leonesa

|

 El Rallye León volverá a brillar por las increíbles carreteras de la Montaña Leonesa.

Se celebrará los días 3 y 4 de mayo desde La Robla, y destacará con sus cuatro grandes escenarios: Aralla, Vegacervera, Valdeteja y la carretera de la Mina en Santa Lucía.

 

XXV Rallye de leon  2023 (8)

 

Los días 3 y 4 de mayo los motores volverán a rugir en la Montaña Central Leonesa con el esperado XXVI Rallye León, organizado por el Club Deportivo Médula Sport, que como cada año tendrá salida y llegada en La Robla.  

 

La prueba, puntuable para el Campeonato de Rallyes de Castilla y León, dará espectáculos como ya es habitual cuatro escenarios, Aralla, Vegacervera, Valdeteja y la carretera de la Mina en Santa Lucía, con un recorrido de más de 300 kilómetros, de los que 115 serán cronometrados, por las carreteras más impactantes de la Montaña Central Leonesa.

 

El primer tramo recorrerá 12 kilómetros por la carretera de La Mina de Santa Lucía de Gordón. El segundo discurrirá por el municipio de Villamanín, es el más largo, con 17,5 kilómetros, y comenzará en Poladura de la Tercia y ascenderá hasta el Puerto de Aralla. El tercer escenario será Valdeteja, con un recorrido de 12,16 kilómetros desde Otero de Curueño para ascender las hoces de Valdeteja. Por último, el Rallye terminará con un tramo de 16 kilómetros por Vegacervera, con salida desde Felmin y convirtiendo las Hoces de Vegacervera en un circuito único.

 

Estos son los horarios e itinerarios del Rallye de León 2024:

 

Horario y recorridos rallye de leon
Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rallye de León 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.