Diario de Valderrueda
Crémenes instaura ayudas para fomentar la oferta cultural del municipio
lunes, 29 de abril de 2024, 20:29
SUBVENCIONES - MONTAÑA LEONESA

Crémenes instaura ayudas para fomentar la oferta cultural del municipio

|

El Ayuntamiento de Crémenes instaura ayudas para fomentar la oferta cultural del municipio.

A través de ellas se financiarán actividades realizadas por asociaciones y Juntas Vecinales destinadas al disfrute de los vecinos, como exposiciones, conferencias o conciertos. 

 

Ayuntamiento de cremenes

 

El Ayuntamiento de Crémenes ha instaurado una nueva línea de ayudas para fomentar la oferta cultural en el municipio. Así, a través de estas subvenciones se financiarán las actividades culturales que realicen tanto las asociaciones como las Juntas Vecinales destinadas al disfrute de los vecinos. 

 

"Con esta ayuda lo que pretendemos es fomentar que se desarrollen más actividades culturales en los pueblos del municipio, a mayores de las que hacemos directamente desde el Ayuntamiento. La ordenanza aprobada es un primer paso para tener una base e incluir una dotación presupuestaria", explica el alcalde, Manuel Valbuena.

 

Para su puesta en marcha, el Consistorio de la Montaña Oriental Leonesa ha aprobado una ordenanza reguladora de estas subvenciones, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este jueves, donde se especifican las actividades y gastos subvencionables, las condiciones para optar a ellas, y demás aspectos. 

 

En concreto, serán objeto de esta ayuda municipal las actividades y programas culturales que complementen y enriquezcan la oferta sociocultural de este municipio, situado en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Por ejemplo, se impulsarán exposiciones, conciertos, publicaciones, conferencias, grupos de teatro y danza, conjuntos y agrupaciones musicales, cultura popular, talleres de pintura, escultura, fotografía, cerámica, grabado y otros similares.

 

La cuantía de la subvención no podrá superar el 90% del coste total de la realización de la actividad, estableciéndose un máximo de 450 euros por cada asociación o Junta vecinal. De esta forma, con ella podrán cubrir los gastos propios de la realización de la actividad, de montaje de espectáculos y actos culturales, de adquisición o alquiler de material y espacios, de propaganda y publicidad, y de publicaciones y documentación.

 

Por tanto, el Ayuntamiento de Crémenes publicará la correspondiente convocatoria de subvenciones de manera anual a través del BOP, con su plazo de solicitud, para que asociaciones y Juntas Vecinales puedan optar a ellas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Crémenes

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.