Screenshot 201604181544083
SUCESOS EN CISTIERNA

El hombre sin vida encontrado ayer en el Esla es el vecino de Cistierna desaparecido hace meses

|

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil con sede en Sabero rescataron en la jornada de ayer miércoles el cadáver de un hombre en las aguas del río Esla a su paso por la localidad de Cistierna, según han confirmado fuentes de la Benemérita.




Los agentes acudieron al lugar después de que un pescador comunicase el hallazgo y tras los trabajos para acceder a él, se produjo el levantamiento del cadáver a las 13.50, momento en el que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para practicarle la autopsia.


La familia ha identificado el cuerpo como el del varón que desapareció el pasado mes de mayo y que lleva por nombre "Valentín Villafañe Santos ". 

Personal del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cistierna se personó en el lugar, así como el alcalde, Nicanor Sen. Sobre las dos de la tarde se ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de León.





Valentín Villafañe Santos, de 41 años de edad, desapareció en Cistierna en el mes de mayo. 

Los cuerpos de Seguridad del Estado trabajaron en su búsqueda tras la denuncia puesta por la familia. El sábado 9 de mayo fue el momento en el que se le perdió la pista, apareciendo las llaves del desaparecido en el buzón de la casa de sus padres. Frente a ésta estaba aparcado su coche, en cuyo interior se encontraron sus pertenencias.


El desaparecido tenía una vida normal según sus allegados, no padecía enfermedades y se sentía "feliz" en su trabajo en una lavandería del Polígono Industrial de Onzonilla. Valentín vivía solo en la capital, manteniendo contacto estable con sus familiares.


Fuente: Agencias

Fotografía: Campos


La Guardia Civil encuentra el cadáver de un hombre en el río Esla de Cistierna
Cistierna sigue buscando a Valentín Villafañe 25 días despues de su desaparición
COMPARTE/ Se busca a un hombre que desapareció en Cistierna el pasado día 9 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva