Screenshot 201604181544083
GRAN CORRO DE LUCHA LEONESA VALDERRUEDA 2016

Valderrueda celebra este viernes 5 de agosto su gran corro de Lucha Leonesa

|

El segundo corro de Lucha Leonesa que después de 24 años se celebrará en la localidad de Valderrueda (León) tendrá lugar este viernes 5 de agosto desde las 18:00 horas en el Barrio de Vega.



Despues de que el ano pasado se celebrara el primer corro en 24 años, Valderrueda volvera a celebra este viernes un Gran Corro de Lucha Leonesa que será clasificatorio para la XXXIII Liga de Verano 2016 de la Diputación de León y que contara con los corros tanto femenino el 4º de este años  como senior, el 8º de la liga 2016.


Desde las 18:00 horas de la tarde, el lugar escogido es la explanada detrás de la preciosa ermita de la Virgen de Vega de la localidad, un sitio incomparable y con una instalación que la juventud del pueblo lleva cuidando desde hace más de un mes para que la practica de este deporte tradicional leonesa sea perfecta.


La organización también pondrá para los asistentes una barra en las inmediaciones donde se podrán adquirir tanto bebidas como bocadillos.



Desde 1991 no se realizaba un corro en la localidad de Valderrueda, aquel año, un campeón del mundo de levantamiento de piedra (Perurena) deleito como invitado a las más de 1500 personas que asistieron a una tarde de buena lucha...ahora, 25 años después, se vuelve a poner en marcha la maquinaria para volver a contar de forma continuada con un corro que era tradicional en las tardes de las fiestas de la localidad minera.




Fuente: Jorge González Tomé

Fotografías: Corro de Lucha Leonesa Valderrueda 2015


Taranilla, Valderrueda y Prioro volverán a tener corro de lucha leonesa este verano
Un gran corro "Hay Quien Luche" con una espectacular puesta en escena
Calendario provisional de corros de la liga de Verano 2016 de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva