Screenshot 201604181544083
AYUDAS A LAS NEVADONAS

El Gobierno aprueba 1,12 millones en ayudas por los daños del temporal de nieve en la montaña leonesa

|

Este miércoles el BOE publica una resolución en la que se recogen ayudas por un importe de más de 15 millones de euros dirigidos a paliar los daños en las infraestructuras municipales producidos por los sucesivos temporales de lluvia, nieve y viento que azotaron prácticamente todo el territorio nacional. 

En León, esa ayuda será de 1,12 millones de euros. 



En el resto de Castilla y León, Burgos recibirá 1,74 millones y Palencia 296.683 euros. En total, la comunidad recibirá 3,16 millones de euros. Esta resolución da respuesta a las 547 solicitudes resueltas favorablemente, entre las que se encuentran las 30 de la provincia leonesa.


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas resuelve así la convocatoria de ayudas, aprobada por Resolución del 29 de diciembre de 2015 y previstas en el Real Decreto-ley de 6 de marzo de 2015, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de dicho año.


Las nevadas de excepcional intensidad y lluvias persistentes provocaron inundaciones y desbordamientos en diferentes cuencas hidrográficas en las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña. Entre ellas destacan especialmente las inundaciones provocadas por las crecidas del río Ebro durante el mes de febrero y los primeros días de marzo. A esto se añadió la sucesión de fenómenos meteorológicos adversos de viento y mar en las costas del litoral mediterráneo, Baleares y atlántico peninsular.


Estas ayudas están destinadas a entidades locales de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Lleida, Tarragona, Castellón, Valencia, Islas Baleares, A Coruña, Lugo, Navarra, Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y La Rioja, que se han visto afectadas por los fenómenos catastróficos acaecidos en esas fechas.


La Administración General del Estado financia el 50 por ciento del coste de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, comarcal y de las mancomunidades, así como de la red viaria de las diputaciones provinciales y forales, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, que hubieran resultado dañados.


Fuente agencias

Fotografía Mauricio Pena


La nieve no se va y algunos pueblos de la provincia de León amanecen con una capa
La nieve acumulada en Maraña amenaza los tejados por su peso
Vídeo de Maraña (León), en las noticias de Antena 3 Tv, por el temporal de nieve - 12/03/16

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva