Diario de Valderrueda
Detenido en el Órbigo (León) con más 20 kilos de droga, 115.000 euros y varias armas
lunes, 29 de abril de 2024, 18:46
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido en el Órbigo (León) con más 20 kilos de droga, 115.000 euros y varias armas

|

Detenido en el Órbigo (León) con más 20 kilos de droga, 115.000 euros y varias armas.

Además, la Guardia Civil ha intervenido material de corte, dos vehículos, teléfonos, tarjetas de telefonía, y varias básculas de precisión. 

 

Drogas orbigo

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la zona del Órbigo (León) por los supuestos delitos continuados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Le incautaron 6,2 kilos cocaína, 14 kilos de hachís, cerca de 115.000 euros, dos rifles y una carabina, así como material de corte, dos vehículos, teléfonos, tarjetas de telefonía, y varias básculas de precisión. 

 

Las sustancias intervenidas superarían las 90.000 dosis de cocaína, cifras que se podrían multiplicar hasta tres veces dada la gran pureza que se le presume y los diferentes cortes a los que sería sometida con productos de adulteración.

 

La denominada 'operación AREEIRAS', llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de León, comenzó en 2023 y ha finalizado este mes de abril con esta detención y la desarticulación de un importante punto de venta y distribución de cocaína y hachís en el Órbigo, desde el que se desarrollaba actividad delictiva por otras zonas de la provincia de León.

 

Drogas orbigo (2)

 

El desarrollo de la investigación condujo a la detención de un hombre y a diversas entradas y registros en viviendas y lugares cerrados, en los que se procedió a la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes: en concreto unos 6,2 kilos de cocaína y 14 kilos de hachís, junto con diverso material de corte para la adulteración de estas sustancias. 

 

Además se intervinieron dos vehículos, una gran suma de dinero en efectivo, cerca de 115.000 euros; teléfonos móviles, tarjetas de telefonía y varias basculas de precisión, así como tres armas de fuego, dos rifles y una carabina.  

 

Drogas orbigo (3)

 

Con esta operación, que todavía no ha finalizado, se da por desarticulado uno de los principales puntos de distribución y venta de este tipo de sustancias en la provincia de León, y no se descartan nuevas detenciones de personas implicadas en estos hechos.

 

Esta intervención se enmarca en el “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio” impulsado por la Comandancia de León.

 

Drogas orbigo (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.