Diario de Valderrueda
La Universidad de León celebrará este viernes la IX Olimpiada Agroalimentaria
martes, 30 de abril de 2024, 15:19
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La Universidad de León celebrará este viernes la IX Olimpiada Agroalimentaria

|

La Universidad de León celebrará este viernes la IX Olimpiada Agroalimentaria.   
Cinco universidades de la Comunidad disputarán la prueba, que se llevará a cabo en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de los campus de la capital y Ponferrada.

 

Escuela de Ingenieru00eda Agraria y Forestal de la ULE

 

La Universidad de León celebrará este viernes, junto a otras cuatro universidades de Castilla y León, las pruebas de la IX Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de la región, que disputarán estudiantes de 2º curso de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores que estén inscritos.


En el distrito de León se desarrollarán a las 12:00 horas en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF), en los centros que están ubicados en los campus de León y Ponferrada.


La Olimpiada consiste en la realización de una prueba tipo test de respuestas múltiples y representa una excelente oportunidad para que los alumnos se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy cercano. 


Los participantes tendrán que elegir una de las tres modalidades disponibles, todas ellas coincidentes con asignaturas cursadas en Bachillerato o Ciclos Formativos Superiores y a su vez estrechamente vinculadas a las comúnmente conocidas como Ingenierías Verdes. Estas tres modalidades son: ‘Biología’, ‘Tecnología e Ingeniería’ y ‘Geología y Ciencias Ambientales’.


Los alumnos mejor clasificados en cada modalidad, así como los centros de enseñanza a los que pertenezcan, obtendrán un diploma y un premio económico: el ganador 125 euros y el segundo clasificado 100 euros. En el caso de los centros, las cantidades que recibirán serán de 250 euros, para el centro de alumnos clasificados en primera posición, y 200 euros para quienes ocupen el segundo lugar.


La ceremonia de entrega de premios y reconocimientos se llevará a cabo en cada una de las universidades participantes en el Acto Académico con motivo de la festividad patronal de San Isidro Labrador, en la ULE serán dos ceremonias, una en León y otra en Ponferrada.
 

Cartel Olimpiada Agroalimentaria   Sedes Leu00f3n y Ponferrada 2024

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal - ULE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.