Diario de Valderrueda
Crémenes programa 'el mes del libro', centrado en revistas y escritores del municipio
lunes, 29 de abril de 2024, 19:13
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Crémenes programa 'el mes del libro', centrado en revistas y escritores del municipio

|

Crémenes programa 'el mes del libro', centrado en revistas y escritores del municipio.

Las actividades arrancarán este sábado y sumarán exposiciones, talleres, intercambio de libros, junto a un encuentro con escritores, entre otros.

 

Cremenesgeneral2

 

Crémenes ha programado diferentes actividades para conmemorar 'el mes del libro' y, a su vez, rendir homenaje a las revistas culturales y escritores del municipio. Darán comienzo este sábado, 13 de abril, y sumarán exposiciones, talleres, intercambio de libros, junto a un encuentro con escritores, entre otros.

 

La primera cita se celebrará en la Escuela de Corniero, este sábado, 13 de abril, a las 18:30 horas. Se podrá disfrutar de fanzine de revistas culturales, de la actividad 'trae el libro que más te gusta', un intercambio de libros, la exposición de revistas culturales y un picoteo. 

 

Además, desde el próximo lunes, 15 de abril, hasta final de mes estarán disponibles en el Consistorio las revistas culturales y libros de los escritores de este municipio, que forma parte del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, para que los vecinos puedan consultarlos y leerlos.

 

Por último, el 27 de abril a las 18:30 horas, se celebrará en la Escuela de niños de Argovejo una segunda actividad con taller de marcapáginas, exposición de documentos de Argovejo y Salamón, un nuevo intercambio de libros, picoteo y el momento más esperado: el encuentro con escritores del municipio. 

 

De esta forma, desde el Ayuntamiento de la Montaña Oriental Leonesa pretenden homenajear a las revistas culturales por su labor de "acercar y comunicar el amor a la tierra", junto a los escritores "que han dedicado el arte de la palabra para hablar de estos lugares".

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Crémenes

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.