Diario de Valderrueda
UPL pide a la Junta que medie en el cierre de Valles del Esla, proyecto esencial para Sabero
lunes, 29 de abril de 2024, 19:17
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

UPL pide a la Junta que medie en el cierre de Valles del Esla, proyecto esencial para Sabero

|

UPL pide a la Junta que medie en el cierre de Valles del Esla, proyecto esencial para Sabero.  

Advierten de que la pérdida de sus 30 empleos y su apoyo a casi un centenar de ganaderos sería "un segundo golpe casi definitivo para la Montaña Oriental Leonesa".
 

Reuniu00f3n UPL con consejeros

 

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido mediación a la Junta de Castilla y León en el cierre de la industria cárnica Valles del Esla, con sede en el Polígono Industrial de Sahelices de Sabero. 

 

Defienden que es un proyecto "fundamental y lo suficientemente arraigado al territorio", y advierten de que la pérdida de sus 30 empleos y su apoyo a casi un centenar de ganaderos supondría "un segundo golpe casi definitivo para la Montaña Oriental Leonesa tras el cierre de la minería".

 

 

El portavoz de UPL en las Cortes y alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, junto al alcalde de Sabero, Juan Carlos Álvarez, mantuvieron ayer un encuentro en las Cortes de Castilla y León con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández, y con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, con el objetivo de tratar posibles soluciones al cierre tanto del matadero como de la  fábrica de esta popular industria cárnica, tras 30 años de actividad.

 

 

Santos incidió “en el impacto” que supone para el Valle de Sabero el cierre, “no nos podemos permitir el lujo de perder una iniciativa económica como esta, que genera puestos de trabajo y se fusiona con el territorio y desarrolla la fuerza de los productos de la zona”, afirmó. 

 

Por su parte, Álvarez trasladó la petición de que la institución autonómica “pueda mediar con la empresa” y aseveró que desde el Consistorio valsaberense están “a la espera de que las gestiones que puedan realizar junto a nosotros dé sus frutos y que el escenario planteado estos días se pueda evitar”.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.