Diario de Valderrueda
Tres detenidos y un menor investigado por varios robos en Herrera de Pisuerga
martes, 30 de abril de 2024, 05:18
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Tres detenidos y un menor investigado por varios robos en Herrera de Pisuerga

|

Tres detenidos y un menor investigado por varios robos en Herrera de Pisuerga.

Accedieron a cuatro pequeños negocios de la localidad de la Montaña Palentina para sustraer dinero de cajas registradoras y máquinas recreativas.

 

Detenidos guardia civil palencia

 

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres hombres, de entre 20 y 22 años y nacionalidad española, e investigado a un menor, de 16 años y también español, como autores de varios robos en cuatro pequeños negocios de Herrera de Pisuerga.


Esta serie de delitos se produjeron durante los pasados meses de febrero y marzo, cuando los ahora detenidos lograron acceder a cuatro pequeños negocios, donde sustraían principalmente el dinero de las cajas registradoras y máquinas recreativas.

 

En algunos casos llegaron a llevarse también pequeños aparatos electrónicos e incluso garrafas de aceite de oliva o cajas de vino. Además, se registró también un quinto intento de robo en otro negocio local, si bien en este caso no lograron acceder al interior del establecimiento. 


La investigación llevada a cabo por los agentes, iniciada una vez se tuvo conocimiento del primer robo, ha permitido identificar a cuatro personas como autores de estos delitos, gracias a la colaboración ciudadana, a los controles preventivos de seguridad ciudadana y a los seguimientos realizados sobre estas personas, aunque ninguno de los efectos sustraídos ha podido ser recuperado. 


Los detenidos, junto a las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Carrión de los Condes.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de Palencia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.