Diario de Valderrueda
Exigen la reforma de las carreteras de Sotillos a Gradefes y de Vegaquemada a La Ercina
martes, 30 de abril de 2024, 14:54
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Exigen la reforma de las carreteras de Sotillos a Gradefes y de Vegaquemada a La Ercina

|

Exigen la reforma de las carreteras de Sotillos a Gradefes y de Vegaquemada a La Ercina.

Los pedáneos del Ayuntamiento de La Ercina se reunieron ayer con el alcalde para abordar el estado de las vías por pasan por el municipio, las dos en un deficiente estado de conservación.

 

LE 4615 carretera sotillos de sabero   gradefes

 

Ayer sábado, 6 de abril, se llevó a cabo una reunión crucial entre gran parte de los pedáneos del Ayuntamiento de La Ercina y el alcalde, Ignacio Robles, con el objetivo de abordar el creciente malestar y el riesgo que genera entre los usuarios el mal estado de las carreteras del municipio de la Montaña Oriental Leonesa. 

 

En esta reunión, se discutieron varias preocupaciones fundamentales y se plantearon propuestas concretas para abordar la situación de manera efectiva.


Uno de los puntos clave abordados en la reunión fue la necesidad de establecer sinergias con los alcaldes de los municipios colindantes que también se ven afectados por este problema, reconociendo la importancia de la colaboración intermunicipal, se busca trabajar en conjunto para encontrar soluciones integrales y duraderas, por medio de un plan de acción efectivo para el arreglo de las carreteras.


Asimismo a petición de los dos concejales de UPL y la concejala de PP cursada el pasado día 5, se acordó la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se debatirán y votarán propuestas concretas relacionadas con el estado de las carreteras municipales. Se espera que este pleno resulte en la definición de plazos claros y la implementación de acciones específicas para abordar las necesidades urgentes de mantenimiento y mejora de las vías.


Además, se decidió solicitar de manera urgente una reunión con los responsables de la Diputación de León, con el fin de buscar su apoyo y colaboración en la resolución de este problema. Se espera que esta reunión resulte en medidas concretas y recursos adicionales para hacer frente a los desafíos viales existentes.


Entre las demandas concretas planteadas se destaca la importancia de no dejar caducar el presupuesto ya adjudicado para la segunda fase de la carretera Vegaquemada-La Ercina (LE-4606), así como la solicitud a la Diputación de León para la redacción del proyecto de la carretera Sotillos-Gradefes (LE-4615).


La comunidad de La Ercina, por medio de sus alcaldes pedáneos, espera que estas acciones conduzcan a mejoras tangibles en el estado de las carreteras municipales y a un compromiso renovado por parte de las autoridades pertinentes para abordar esta cuestión prioritaria y mostraron su total colaboración con el regidor montañés para conseguir una solución definitiva.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LE-4615 - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.