Diario de Valderrueda
UPL se reunirá con la Junta para buscar una solución al cierre de Valles del Esla en Sabero
martes, 30 de abril de 2024, 15:51
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

UPL se reunirá con la Junta para buscar una solución al cierre de Valles del Esla en Sabero

|

UPL se reunirá con la Junta para buscar una solución al cierre de Valles del Esla en Sabero.

La formación leonesista muestra su apuesta por la Montaña Oriental Leonesa, con los empleos y remarca la importancia de mantener una actividad fundamental para el futuro de la comarca.

 

Valles del esla archivos 2

 

El portavoz de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León y alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, junto al alcalde de Sabero, el leonesista Juan Carlos Álvarez, mantendrá este martes una reunión con el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. 

 

 

El motivo de este encuentro de trabajo, que tendrá lugar tras las preguntas orales de la sesión plenaria, no es otro que tratar el problema derivado por el anuncio del cierre de la cárnica Valles del Esla, asentada en la Montaña Oriental Leonesa desde hace más de 28 años.

 

Santos y Álvarez ahondarán con la institución autonómica sobre el ERTE anunciado por la empresa ubicada en Sahelices de Sabero desde 1996 y que da directamente empleo a 30 trabajadores, a los que hay que sumar los indirectos en toda la comarca. 

 

Una decisión que pone en jaque la pervivencia de una zona ya afectada, de por sí, por el cierre de las minas y que ahora observa como pierde un activo muy importante del sector ganadero y que contaba con suministradores de la zona, tanto en la propia provincia de León como de Palencia.

 

Desde la formación leonesista  “queremos mandar nuestro total apoyo a los trabajadores afectados por el cierre de la empresa y es por ello que solicitamos la implicación de todas las administraciones para afrontar esta situación”, agregan en un comunicado. Del mismo modo, “se trabaja para que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rutal, Gerardo Dueñas, también pueda recibirnos y encontrar una solución que ha generado una importante alarma social en toda la zona”.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valles del Esla - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.