Diario de Valderrueda
Un Guardia Civil evita el intento de suicidio de un hombre sobre el Río Bernesga en León
martes, 30 de abril de 2024, 19:50
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un Guardia Civil evita el intento de suicidio de un hombre sobre el Río Bernesga en León

|

Un Guardia Civil evita el intento de suicidio de un hombre sobre el Río Bernesga en León.

Estaba encaramado en la barandilla de un puente con la intención de saltar y la rápida intervención del Guardia, que estaba fuera de servicio, fue clave para salvar su vida.

 

Rio bernesga leon ene2020

 

Un componente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fuera de servicio evitó que se consumase la tentativa de suicidio de un varón de 49 años, el cual se encontraba encaramado en la barandilla de un puente sobre el río Bernesga a su paso por la ciudad de León, con la intención de saltar al mismo. Los hechos ocurrieron sobre las 15:45 horas del pasado martes, 2 de abril.

 

El agente de la Guardia Civil de Tráfico circulaba con su vehículo por la calle Riosol de León, cuando observó, a la altura del puente de la citada calle, a una persona sentada en la barandilla, con las piernas hacia el exterior y a punto de precipitarse al vacío.

 

Acto seguido detuvo su vehículo y salió corriendo hacia la persona en peligro, cogiéndole de la parte posterior de su chaqueta y tirándole sobre la acera. Posteriormente se produjo un forcejeo con el agente, intentando el presunto suicida golpearle con el puño y propinándole una patada, consiguiendo deshacerse de este modo de él y subirse de nuevo a la barandilla.

 

El guardia civil permaneció en el lugar tratando de calmarle, hasta que se produjo la llegada de agentes de la Policía Local de León, y consiguieron reducir entre todos a esta persona, dado que se encontraba en una actitud muy agresiva intentando golpear a todas las personas que trataban de evitar que se precipitase al vacío.

 

Los agentes lo mantuvieron retenido, hasta que llegó al lugar una ambulancia que efectuó su traslado al Hospital Universitario de León.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Río Bernesga - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.