Diario de Valderrueda
Boñar reconoce al luchador Sergio López, de Grandoso, con la condecoración al mérito deportivo
lunes, 29 de abril de 2024, 21:23
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA LEONESA

Boñar reconoce al luchador Sergio López, de Grandoso, con la condecoración al mérito deportivo

|

Boñar reconoce al luchador Sergio López, de Grandoso, con la condecoración al mérito deportivo.

En el marco de las Jornadas Culturales, el Ayuntamiento quiso homenajear por el reciente oro del joven en los Campeonatos de Back-hold de Bretaña.

 

Reconocimiento merito deportivo lucha leonesa sergio lopez grandoso

 

El luchador Sergio López, de Grandoso, recibió ayer la condecoración al mérito deportivo en el marco de las XIII Jornadas Culturales de la Asociación La Encarnación, no solo por su exitosa carrera en la Lucha Leonesa sino también por sus recientes éxitos en Europa. 

 

 

Ante cerca de un centenar de personas, no solo de su pueblo sino de todo el municipio del Alto Porma, que acudieron a arroparle, el Ayuntamiento de Boñar quiso reconocer el oro que el joven obtuvo a principios de marzo en los Campeonatos de Back-hold de la Bretaña francesa.

 

Reconocimiento merito deportivo lucha leonesa sergio lopez grandoso (4)

 

En un emotivo acto, donde además de Sergio López también fueron grandes protagonistas las lágrimas de emoción, el alcalde, Pepe Villa, dedicó al joven luchador unas palabras en las que hizo balance de toda una trayectoria, desde sus inicios "sirviendo de ejemplo por el privilegio de ser el responsable de alzar la voz con ese ¿Hay quién luche o me calzo?", hasta el mismo momento en el que obtuvo el reconocimiento de Luchador Revelación 2023.

 

El regidor de la Montaña Leonesa quiso remarcar también los valores de 'La saeta rubia de Grandoso', su "humildad, respeto y estima", y finalizó poniendo en valor el último gran logro conseguido por López en Francia.

 

Reconocimiento merito deportivo lucha leonesa sergio lopez grandoso (2)

 

Finalmente, el luchador montañés recibió, acompañado por las autoridades municipales y su amigo y entrenador, Rubén Fierro, una placa conmemorativa en reconocimiento al mérito deportivo con proyección internacional por parte del Consistorio boñarense.  

 

Reconocimiento merito deportivo lucha leonesa sergio lopez grandoso (3)
Reconocimiento merito deportivo lucha leonesa sergio lopez grandoso (5)
Reconocimiento merito deportivo lucha leonesa sergio lopez grandoso (6)
Reconocimiento merito deportivo lucha leonesa sergio lopez grandoso (9)
Reconocimiento merito deportivo lucha leonesa sergio lopez grandoso (7)
Reconocimiento merito deportivo lucha leonesa sergio lopez grandoso (10)
Reconocimiento merito deportivo lucha leonesa sergio lopez grandoso (8)
Reconocimiento merito deportivo lucha leonesa sergio lopez grandoso (11)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.