Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero tras quedar atascado en la nieve en Picos de Europa
lunes, 29 de abril de 2024, 19:35
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un montañero tras quedar atascado en la nieve en Picos de Europa

|

Rescatado un montañero tras quedar atascado en la nieve en Picos de Europa.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA, evacuó al afectado al refugio Vega de Urriellu.

 

Sepa asturias 20 mayo (2)

 

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha evacuado ileso a un varón que estaba haciendo una ruta de montaña hacia el refugio de Vega de Urriellu, en Cabrales.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:20 horas. En la llamada se indicó que estaba haciendo la ruta de Cambureru a Vega de Urriellu y se había quedado atascado en la nieve, ya que se hundía, y no podía no continuar la marcha, ni retroceder. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

 

Una vez en la zona, se localizó al afectado y se ejecutó una operación de grúa que permitió a un bombero-rescatador acceder a él. Tras colocarle el triángulo rescate, se realizó una segunda operación de grúa con la que se izó a bordo a ambos, bombero y varón afectado.

 

Una vez a bordo, se comprobó que la persona estaba ilesa y se la trasladó al refugio de montaña.

 

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada  a base a las 17:56 horas.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a los 112 de las comunidades limítrofes de Cantabria y Castilla y León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: SEPA Asturias - archivos 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.