Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento dota al consultorio de Puente Almuhey de un nuevo electrocardiógrafo
lunes, 29 de abril de 2024, 10:34
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

El Ayuntamiento dota al consultorio de Puente Almuhey de un nuevo electrocardiógrafo

|

El Ayuntamiento de Valderrueda dota al consultorio de Puente Almuhey de un nuevo electrocardiógrafo.

El Consistorio ha invertido cerca de 2.000 euros en este aparato, esencial para identificar problemas cardíacos, con el fin de mejorar los servicios sanitarios del centro.

 

Electrocardiograma valderrueda 3

 

El alcalde de Valderrueda, Esteban González, ha entregado esta mañana el nuevo electrocardiógrafo adquirido por el Ayuntamiento para el Consultorio Médico de Puente Almuhey. El aparato ha supuesto una inversión de 1.972 euros y permitirá mejorar los servicios sanitarios del centro. 

 

El Consistorio del Alto Cea aprobó a principios de año en pleno la adquisición con fondos propios de este electrocardiógrafo, después de que los sanitarios alertasen de que lo necesitaban. Se trata de un aparato electrónico esencial para tratar las patologías cardíacas, puesto que registra la actividad del corazón a través de electrodos. 

 

Electrocardiograma valderrueda 1

 

Finalmente, se ha recibido esta semana y ya se encuentra en manos de las profesionales sanitarias del consultorio del Alto Cea. "Desde el Ayuntamiento seguimos dotando al consultorio de los servicios que están a nuestro alcance o que no se proporcionan desde la Consejería de Sanidad", destaca el regidor municipal.  

 

El electrocardiógrafo es un dispositivo médico que registra y analiza los impulsos eléctricos del corazón de un paciente, evaluando el ritmo cardíaco, el grosor muscular y el tamaño de la cámara. De esta forma, desde el centro se utilizará para realizar electrocardiogramas que permitirán identificar problemas cardíacos. 

 

Electrocardiograma valderrueda 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.