Diario de Valderrueda
Decenas de personas y políticos de la provincia asistieron a la inauguración del nuevo albergue de Almanza
jueves, 25 de abril de 2024, 00:20
NUEVO ALBERGUE EN ALMANZA

Decenas de personas y políticos de la provincia asistieron a la inauguración del nuevo albergue de Almanza

|

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier ramírez, el procurador en Cortes Antonio Silván y el alcalde de Almanza, Javier Santiago, entre varias personalidades de la provincia de León, inauguraron el martes por la tarde el primer albergue turístico municipal Pico Mediano, que gestiona la empresa Cundaya en la localidad de Almanza (León).




La obra ha tenido un coste de 180.000 euros, financiados por la junta vecinal del Almanza y esta nueva instalación acogerá peregrinos, turistas, campamentos o grupos, según explicó el alcalde de Almanza. «La idea es que sea un centro para poder dinamizar turísticamente el municipio y la zona, que tanta falta nos hace».


El centro cuenta con un total de 56 camas distribuidas en seis habitaciones con literas dobles en dos plantas, además de zonas de aseos. 

Las habitaciones se pueden transformar en camas bajas de 28 plazas en época de menor afluencia, como en invierno.


La puesta en marcha de este albergue surgió tras la iniciativa del alcalde de Almanza, Javier Santiago, de poner en marcha la ruta de Santiago desde Camaleño (Cantabria) hasta Sahagún, para enlazar con el camino francés. Esta ruta de peregrinos necesita contar con albergues y Almanza ha puesto en funcionamiento el primero de ellos.


Fuente: diariodeleon.es, Jose Maria Campos

Fotografía: diariodeleon.e


relacionada Almanza inaugura hoy oficialmente su nuevo albergue turístico "Pico Mediano"
relacionada Almanza abrirá el 26 de julio el "Centro de Interpretación Medioambiental" y el "Museo de la Caza y Naturaleza"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.