Diario de Valderrueda
El Valle de Valdeón ofrecerá dos rutas guiadas gratuitas en Semana Santa
lunes, 29 de abril de 2024, 21:39
OCIO - PICOS DE EUROPA

El Valle de Valdeón ofrecerá dos rutas guiadas gratuitas en Semana Santa

|

El Valle de Valdeón ofrecerá dos rutas guiadas gratuitas en Semana Santa. 

Están organizadas por el Parque Nacional de Picos de Europa, serán los días 29 y 30 de marzo para disfrutar de los recorridos Colladín Redondo y Chorco de los Lobos. 

 

Raquetada valdeon 2023

 

El Parque Nacional de Picos de Europa ha organizado dos rutas en el Valle de Valdeón para esta Semana Santa 2024: Colladín Redondo y Chorco de los Lobos. Tendrán lugar los días 29 y 30 de marzo, con salida desde la localidad leonesa de Posada de Valdeón y son totalmente gratuitas. 

 

La primera de ellas, Colladín Redondo, tendrá salida desde el Centro de Visitantes de Valdeón el Viernes Santo, 29 de marzo, a las 9:30 horas. La duración será de unas tres horas y media, el desnivel alcanza los 200 metros y la dificultad es baja. 

 

Por su parte, el Sábado Santo, 30 de marzo, se celebrará la ruta al Chorco de los Lobos, con salida en el kilómetro 5 de la carretera de Posada de Valdeón a Caín, con el mismo horario. En esta ocasión, la duración será de 4 horas, tiene 100 metros de desnivel y la dificultad es también baja.

 

El número máximo de personas por ruta será de 15 y el mínimo de 3. Los interesados pueden informarse e inscribirse en el email gvaldeon@pnpeu.es indicando nombre y apellidos de la persona de contacto, DNI, número de participantes y teléfono de contacto; o bien a través del teléfono 987 68 47 79 en el Centro de Visitantes de Valdeón.

 

Ambos recorridos contarán con guía propio del Parque Nacional. Por otro lado, se recomienda llevar calzado adecuado, chubasquero y ropa de abrigo, y agua. 

 

Cartel rutas guiadas semana santa 1024x724

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Raquetada de Valdeón 2023 

 

relacionada Las mujeres del Valle del Valdeón disfrutan juntas por el Día de la Mujer
relacionada Así son los cuatro restaurantes de la Montaña Leonesa recomendados por la Guía Repsol 2024
relacionada Raquel Martínez, de Valdeón a lo más alto de Europa como campeona de snowboard adaptado
relacionada La nieve adereza el bello recorrido por Picos de Europa de la Raquetada 2024 en Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.