Diario de Valderrueda
Puente Almuhey celebra sus fiestas patronales 2016 este fin de semana
martes, 16 de abril de 2024, 09:24
FIESTAS DE PUENTE ALMUHEY 2016

Puente Almuhey celebra sus fiestas patronales 2016 este fin de semana

|

La localidad de Puente Almuhey en la Montaña Oriental Leonesa festeja sus fiestas patronales en honor a San Ignacio este fin de semana de julio, concretamente los días 29, 30 y 31.



Unos días cargados de actividades que traerán novedades a la localidad que es centro neurálgico de esta comarca de la montaña leonesa y que cada año recibe a cientos de visitantes.


Las actividades comenzarán el jueves 28 de julio con la tradicional puesta de banderines por parte de la juventud del pueblo y con el lanzamiento de cohetes que abrirán tres días festivos para el fin de semana.


Ya el viernes 29 será un día dedicado a los niños de la zona con los juegos infantiles a las 18:00 horas y la fiesta de la espuma desde las 19:00 horas.

Por la noche comenzará la primera verbena a cargo de la discoteca móvil Amnexia.


El sábado 30 de julio comenzará el día con el campeonato de tute en el Bar Nagasaky de la localidad y por la noche la primera novedad de las fiestas, la orquesta San Francisco de León actuará en el recinto ferial desde las 00:00 horas para posteriormente seguir la fiesta con la discoteca móvil hasta la mañana.



El domingo 31 la primera actividad será la misa en honor al patrón San Ignacio de Loyola y al finalizar la asociación cultural "Forja" celebrará un baile vermouht con concurso de tortillas amenizado por charanga que recorrerá los bares del pueblo.

Ya por la tarde tendrá lugar el campeonato de Mus en el Hotel Río Cea y a partir de las 20:30 horas una parrillada en la plaza del estanco de la localidad.

Para finalizar las fiestas se celebrará el sorteo de la cesta con productos de la comarca expuesto en el bar nagasaky.


Fuente: ddv

Fotografía: Cartel fiestas 2016




relacionada Guardo celebra hoy una nueva edición de la fiesta de "Santa Marta", patrona de los hosteleros
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2016
relacionada Destruyen en Puente Almuhey dos granadas y un proyectil antiaéreo de la Guerra Civil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.