Diario de Valderrueda
Detienen a un hombre por tráfico de drogas en Ponferrada (León)
lunes, 29 de abril de 2024, 02:56
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detienen a un hombre por tráfico de drogas en Ponferrada (León)

|

Detienen a un hombre por tráfico de drogas en Ponferrada (León).

Durante la detención se incautaron 157,3 gramos de cocaína, 40 de marihuana, 2,2 de MDMA, y una báscula de precisión. 

 

220224 OPERACION SIEBEN

 

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional han detenido en Ponferrada (León) a un hombre que se dedicaba a la compraventa de drogas para distribuirlas a través del 'menudeo', es decir, a pequeña escala. Tras su detención y posterior registro de su domicilio, se intervino dinero en efectivo; 157,3 gramos de cocaína; 40 gramos de marihuana; 2,2 gramos de MDMA; una báscula de precisión; el vehículo que conducía y el teléfono móvil que portaba.


Según investigaciones anteriores, el detenido se trasladaba a La Coruña, donde se hacía con importantes cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, y posteriormente las distribuía al por menor en Ponferrada, donde era conocido entre los consumidores habituales de estas sustancias.


El detenido también figuraba en investigaciones de otras operaciones, en las que su participación consistía en protagonizar numerosos intercambios de drogas, siendo también investigado por su presunta participación como autor en otro hecho delictivo de especial gravedad, relacionado con el tráfico de este tipo de sustancias.


El desenlace de esta operación tuvo lugar a principios de esta semana al comprobar con certeza que se había trasladado a La Coruña para recoger mercancía, que estaba distribuyendo precipitadamente entre su entorno y clientes habituales.


Tras su detención y posterior registro de su domicilio, se intervino dinero en efectivo; 157,3 gramos de cocaína; 40 gramos de marihuana; 2,2 gramos de MDMA; una báscula de precisión; el vehículo que conducía y el teléfono móvil que portaba.


En el registro del domicilio se encontraron numerosos indicios de su actividad delictiva, con efectos destinados a la preparación del menudeo y reparto de estas sustancias. También se localizaron evidencias físicas de que se había recepcionado una importante cantidad de sustancias en envases de gran tamaño que aún conservaban restos adheridos, sustancia que probablemente ya había sido distribuida.


Finalizadas las diligencias y tras su puesta a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión, culminando la operación con el total desmantelamiento de este punto de drogas y venta al menudeo y retirando del mercado la sustancia intervenida. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.