Diario de Valderrueda
Dinamiz-ARTj publica el catálogo de espectáculos que ofrecerá en municipios de cuencas mineras
lunes, 29 de abril de 2024, 00:15
CULTURA - MINERÍA

Dinamiz-ARTj publica el catálogo de espectáculos que ofrecerá en municipios de cuencas mineras

|

Dinamiz-ARTj publica el catálogo de espectáculos que ofrecerá en municipios de cuencas mineras.

Un total de 25 ayuntamientos de León y 12 de Palencia se han adherido al programa cultural en su segunda edición.

 

Dinamiz ARTj Trio Nacedo

 

La segunda edición del programa cultural Dinamiz-ARTj ha publicado el catálogo de propuestas artísticas que ofrecerá en municipios de cuencas mineras. En total, serán 176 espectáculos que llegarán a 169 ayuntamientos que se han adherido a la iniciativa, de ellos, 25 en la Provincia de León y otros 12 en Palencia. 

 

Desde este momento y hasta el 19 de marzo a las 15:00 horas, los 169 ayuntamientos inscritos pueden solicitar las actuaciones que serán representadas en sus municipios entre septiembre de 2024 y marzo de 2025. Como todas las actuaciones de este programa, se desarrollarán en espacios e instalaciones municipales de cada localidad y la asistencia será gratuita.

 

 

En el programa participarán 788 artistas con propuestas de las tres disciplinas de artes escénicas a las que está dirigido el programa, 114 de música, 55 de teatro y 7 de danza. La amplia variedad de espectáculos contempla 104 actividades para público familiar y 72 propuestas enfocadas al público adulto. Por otro lado, serán 169 ayuntamientos de las 15 provincias de Transición Justa los que disfrutarán de ellos, al haberse inscrito al programa que dinamizará la cultura y los territorios en forma de actuaciones. 

 

En la Provincia de León contarán con espectáculos Bembibre, Berlanga del Bierzo, Boñar, Cabrillanes, Cistierna, Cubillos del Sil, Fabero, Folgoso de la Ribera, Igüeña, La Pola de Gordón, La Robla, Matallana de Torío, Noceda del Bierzo, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Sabero, San Emiliano, Toreno, Torre del Bierzo, Valdepiélago, Valderrueda, Vega de Espinareda, Villablino, Villagatón, Villamanín.

 

Por su parte, en la Provincia de Palencia disfrutarán de ellos Barruelo de Santullán, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Guardo, La Pernía, Mantinos, Mudá, Salinas de Pisuerga, San Cebrian de Mudá, Santibáñez de la Peña, Velilla del Río Carrión, Villalba de Guardo.

 

Dinamiz-ARTj

 

Dinamiz ARTj The Soulers

 

Es un programa para generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por procesos de cierre de minas de carbón y centrales térmicas o nucleares, y dar oportunidades a las carreras profesionales de los artistas. 

 

Además, el programa busca dinamizar los espacios escénicos locales, especialmente aquellos bienes patrimoniales de carácter minero-industrial, aumentando la actividad que se desarrolla en los mismos; e incrementar el arraigo y fomentar la búsqueda del talento local entre los artistas en estas zonas.

 
Dinamiz-ARTj nace como una iniciativa del Instituto para la Transición Justa (ITJ) y está gestionado a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dinamiz-ARTj 

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.