Diario de Valderrueda
La exposición ‘Naturaleza’ reúne obras de 81 artistas en Brugos de Fenar
martes, 30 de abril de 2024, 09:28
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

La exposición ‘Naturaleza’ reúne obras de 81 artistas en Brugos de Fenar

|

La exposición ‘Naturaleza’ reúne obras de 81 artistas en Brugos de Fenar.

Se trata de una muestra itinerante que recoge, a través diversas técnicas y disciplinas artísticas, la visión de la naturaleza desde la mirada de personas de distintas generaciones.

 

Exposicion naturaleza brugos de fenar

 

Brugos de Fenar expone en el entorno de su Polideportivo la exposición 'Naturaleza', una muestra itinerante que reúne obras de 81 artistas, 43 mujeres y 38 hombres, y recoge, a través diversas técnicas y disciplinas artísticas, la visión de la naturaleza desde la mirada de personas de distintas generaciones.

 

La iniciativa de llevarla hasta la localidad de la Montaña Central Leonesa ha sido de la Asociación Cultural de Pendones de Brugos de Fenar, en colaboración con la Junta Vecinal, y así tanto vecinos como visitantes pueden descubrir la naturaleza a través del arte.

 

Exposicion naturaleza brugos de fenar (2)

 

En ella se pueden ver fotografías, collages, arte textil, trabajo en metal, pintural digital, óleo, acrílico...Verdaderas obras creadas por Myrian Arnold, Cristina Ibáñez, Enrique Guzpeña, Prado Allende, Pedro Tapia Santocildes, Cuenllas, Richard Le Manz, Carol de la Fuente, Susi PoP, Fran de Gonari, Divina Quinina, Ana Cristina Martínez y Carlos Luxor, entre otros.

 

Por ello, ofrece la posibilidad de ver la naturaleza desde la mirada subjetiva de personas de distintas generaciones, con diferente formación y trayectoria artística, y permite disfrutar y analizar la multitud de técnicas y disciplinas artísticas que han utilizado para representarla.

 

Exposicion naturaleza brugos de fenar (3)

 

La exposición 'Naturaleza' lleva itinerando desde su creación por ubicaciones extrañas y variadas. Ha estado en lugares públicos, sin vigilancia, expuesta al sol y a la nieve, pero es la primera vez que se encuentran en una zona deportiva como es el Polideportivo San Jorge de  Brugos de Fenar.

 

En su largo viaje a pasado por otros puntos de la provincia leonesa, como el Torreón de Almanza, las calles y la vieja escuela de San Cibrián de Ardón, el Camino Real que une los pueblos de Azadón y Secarejo, perteneciente al municipio de Cimanes del Tejar, o la Galería Didáctica.

 

Exposicion naturaleza brugos de fenar (5)

 

Además se ha podido ver por toda España en colegios, residencias de mayores, fachadas de casas, parques, caminos, o jardines. La última vez se expuso en la localidad leonesa de Tejadinos y en los jardines de las instalaciones del CAMP Santa Faz, en Alicante.

 

Exposicion naturaleza brugos de fenar (6)
Exposicion naturaleza brugos de fenar (7)
Exposicion naturaleza brugos de fenar (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada Los niños de Brugos plasman el deporte y la igualdad en un gran mural
relacionada El Greim de Sabero recibe con orgullo el reconocimiento por San Jorge en Brugos de Fenar
relacionada Brugos de Fenar se pasa a la energía verde
relacionada La cara más solidaria de Brugos de Fenar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.