Diario de Valderrueda
Diputación de León celebrará en Camponaraya el ciclo ‘Encuentros en el Camino’
lunes, 29 de abril de 2024, 09:08
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León celebrará en Camponaraya el ciclo ‘Encuentros en el Camino’

|

Diputación de León celebrará en Camponaraya el ciclo ‘Encuentros en el Camino’.

Tendrá lugar este martes y tratará de concienciar sobre la importancia de conservar el Camino de Santiago desde el punto de vista social, cultural o económico.
 

Camino de santiago leon

 

Camponaraya acogerá este martes, 20 de febrero, la segunda edición del ciclo ‘Encuentros en el Camino’, una iniciativa de la Diputación de León que nació en 2020 con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conservar la Ruta Jacobea que atraviesa la provincia desde el punto de vista social, cultural o económico. 

 

La actividad está enfocada a la población en general, las empresas, las asociaciones y las autoridades relacionadas con el Camino de Santiago, y los contenidos abordarán aspectos como la importancia de la Ruta y sus beneficios, las necesidades del peregrino, la adecuación del espacio y propuestas para los caminantes, la conservación apropiada de cada elemento de la ruta, las buenas prácticas de los residentes o el embellecimiento del espacio. 

 

La jornada, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio leonés de 17:00 a 19:00 horas, estará presidida por el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado de Turismo, Octavio González; y contará con el historiador Juan Manuel Rodríguez Montañés, como presentador y moderador.

 

Además, participarán como ponentes Luis Vázquez, catedrático emérito de Matemática Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y responsable de la primera misión española a Marte con la NASA; Juan Carlos Mestre, poeta, ensayista y grabador; y Charo Teresa y Elena Cimas, jefa de sección y técnica de Consumo de la Diputación. Por su parte, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, será el anfitrión.


‘Encuentros en el Camino’ se inició en 2020 con la intención de celebrar cuatro sesiones anuales, una por cada estación del año, en localidades enclavadas en el Camino de Santiago a su paso por León, pero después de la primera edición celebrada en Sahagún tuvo que cancelarse por la pandemia del coronavirus. 


La importancia que la Diputación de León otorga a los programas de sensibilización para conservar y promover la Ruta Jacobea ha propiciado que se retome esta actividad en torno a uno de los referentes patrimoniales y turísticos de la provincia de León, cuyo trazado es el más largo de la Ruta en España y cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Camino de Santiago

 

relacionada Hospital de Órbigo recupera el servicio de cajero automático tres años después
relacionada La Robla licita las obras para rehabilitar sus instalaciones deportivas por 1,7 millones
relacionada Los pueblos de León recibirán consejo para usar los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género
relacionada Diputación crea una red de asistencia en los pueblos de León con 6 equipos de intervención y 19 profesionales más

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.