Diario de Valderrueda
Avanzan las obras para restaurar el Puente Canto de Sahagún
lunes, 29 de abril de 2024, 07:53
PATRIMONIO - PROVINCIA DE LEÓN

Avanzan las obras para restaurar el Puente Canto de Sahagún

|

Avanzan las obras para restaurar el Puente Canto de Sahagún. 

El Consejero de Cultura ha visitado los trabajos, que se centran en la sillería del puente y en organizar el tráfico rodado y peatonal, para lo que se invertirán más de 890.000 euros.

 

Puente canto sahagun

 

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha visitado este lunes Sahagún para comprobar el estado de las obras de restauración del Puente Canto, que comenzaron el pasado mes de noviembre. 

 

El objetivo de la intervención, que tiene un coste de más de 890.300 euros, va encaminado, por un lado, a rehabilitar la sillería del puente y, por otro, a organizar el tráfico rodado y peatonal sobre el mismo, con la eliminación del salto generado entre la calzada y la actual acera, y realizar actuaciones puntuales de mobiliario urbano y puesta en valor del conjunto.

 

 

Esta actuación, que está previsto que finalice en diciembre, se promueve por parte de la Consejería, sobre el proyecto que ha aportado el Ayuntamiento de Sahagún y está financiada dentro del Plan Nacional Xacobeo 2021-2023 de Patrimonio Histórico Cultural en los Caminos. 

 

Esta actuación se suma a las que la Consejería lleva acometiendo en el patrimonio cultural de este municipio con una inversión, hasta la fecha, de 5 millones de euros con el fin de recuperar el conjunto monumental y potenciar el turismo de la provincia leonesa y, en concreto, también de este tramo del Camino de Santiago.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Puente Canto de Sahagún

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.