Diario de Valderrueda
La banda de música de Cistierna prepara un festival del pasodoble para celebrar su aniversario
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:12
15 ANIVERSARIO DE LA MANDA DE MÚSICA

La banda de música de Cistierna prepara un festival del pasodoble para celebrar su aniversario

|

La Banda de Música de Cistierna y la agrupación musical de Cistierna están preparando un festival del Pasodoble como homenaje a los mayores de la montaña oriental leonesa. La banda, que cumple 15 años de andadura, quiere con este festival agradecer el apoyo que durante estos años ha tenido la gente cada vez que se han subido al escenario. Muy especialmente a las personas mayores que es un público incondicional de esta banda de música.




Este festival se celebrará en la plaza del consistorio de Cistierna el próximo sábado 6 de agosto en colaboración con el Ayuntamiento de Cistierna. 

Se realizará la interpretación de una docena de pasodobles españoles bajo la dirección de su director Enrique Fernández Conde, compositor y trompetista. Durante estas cuatro semanas que restan se está trabajando en este proyecto, tanto en los ensayos como en la puesta en escena ya que va a ser un festival que se celebrará en la calle. Se instalarán sillas para las personas mayores ya que el festival se espera que dure sobre una hora y media. Además habrá una zona libre dispuesta para todos aquellos que deseen disfrutar bailando los pasodobles que interpretará la banda de música de Cistierna. Se pretende que sea una tarde-noche de homenaje a los mayores y a lo que el pasodoble representó en sus vidas.


La asociación musical de Cistierna recuerda, además, que se ha abierto el plazo de matrícula de la escuela de música de Cistierna hasta el 22 de julio. En esta escuela se pueden estudiar instrumentos de banda como clarinete, flauta travesera, saxofón, trompeta, trompa, bombardino, trombón, tuba y percusión, además de guitarra y piano. Para los más pequeños de cuatro a seis años se imparten clases semanales de música y movimiento.


Esta escuela el pasado curso, que finalizó en mayo, contó con 140 alumnos procedentes de municipios como Cistierna, Sabero, Riaño, Boñar, Valderrueda, Cubillas, La Ercina, Almanza, Gradefes y Crémenes. El impreso de la matricula se puede retirar en las oficinas del ayuntamiento de Cistierna en horario de mañana. La escuela de música es el apoyo de nuevas incorporaciones de músicos con los que cuenta la banda de música de Cistierna aunque el paso previo para los niños es la banda infantil que cuenta con 35 pequeños músicos.


Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada Espectacular concierto de la Banda de Música de Cistierna en el Auditorio Ciudad de León
relacionada La banda de música de Cistierna celebra su 15 aniversario
relacionada Santa Cecilia lleno de música las calles de Guardo el pasado fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.