Diario de Valderrueda
Diputación reparte boleras y juegos autóctonos a Almanza, Boñar, Posada de Valdeón, Carrizal y Remolina
REPARTO DE JUEGOS PARA LOS PUEBLOS

Diputación reparte boleras y juegos autóctonos a Almanza, Boñar, Posada de Valdeón, Carrizal y Remolina

|

La Diputación reparte 27 boleras y material de juegos autóctonos a otros tantos ayuntamientos y juntas vecinales

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha entregado este miércoles 27 boleras y material para juegos autóctonos a 15 juntas vecinales, 6 ayuntamientos y a las delegaciones provinciales de Bolos y Juegos Autóctonos.




En concreto, las juntas vecinales son: Saludes de Castroponce, Villaobispo de las Regueras, Trascastro de Luna, Cornombre de Omaña, Llamas de Rueda, Robles de la Valcueva, Carrizal, Vilecha, La Milla del Páramo, Pardesivil, Ciñera, Remolina, La Robla, Lugán y Candanedo de Fenar. Y a los ayuntamientos de Almanza, Carrizo, Boñar, Posada de Valdeón, Santa Colomba de Curueño y Murias de Paredes.


Juan Martínez Majo ha asegurado durante la entrega de este material que uno de los objetivos de la institución provincial es mantener la tradición cultural leonesa, “porque defendiendo los deportes tradicionales, nuestras costumbres, ponemos en valor la identidad leonesa”.


Majo recordó que la Diputación dedica “casi 240.000 euros a la lucha leonesa, al bolo leonés, los juegos tradicionales y a los deportes autóctonos”.


También quiso recalcar el fomento que se hace del deporte-base, donde “600 niños de la provincia participan en las escuelas de lucha y bolos” dentro de los programas de juegos escolares municipales.


Fuente: agencias, Lnc, ddv

Fotografía: Sara Campos


relacionada 423 pueblos ya saben las obras que harán con los 6000 euros de la Diputación de León
relacionada Nace la marca "Hecho en León" para promocionar los productos leoneses
relacionada Los pueblos de la provincia recibirán más dinero que nunca de la Diputación de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.