Diario de Valderrueda
Diputación de León, la única que no solicita al Gobierno financiar receptores para la nueva TDT en los pueblos
martes, 30 de abril de 2024, 02:29
POLÍTICA - DENUNCIAS

Diputación de León, la única que no solicita al Gobierno financiar receptores para la nueva TDT en los pueblos

|

Diputación de León, la única que no solicita al Gobierno financiar receptores para la nueva TDT en los pueblos.

Es la única de la Comunidad que "se desmarca" del consenso para pedir ayudas para garanticen el acceso a la televisión digital en el medio rural.

 

Television y educacion

 

El Partido Popular ha emitido este martes un comunicado lamentando que la Diputación de León “se haya demarcado” del consenso alcanzando ayer entre las diputaciones de Castilla y León y la Junta para solicitar al Gobierno que financie los receptores que faciliten el acceso a todos los ciudadanos “al servicio de televisión digital”.

 

 

“León es la única diputación de la Comunidad que no se ha sumado a esta petición conjunta”, remarca el portavoz popular, David Fernández, que considera que esta decisión se produce “por un interés partidista” pero del que salen perjudicados los leoneses, principalmente los del mundo rural, a los que, a su juicio, “abandona” la institución provincial.

 

El próximo 14 de febrero, como consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital, finalizan las emisiones en SD por lo que habrá que disponer de SAT-TDT para garantizar que todos los ciudadanos, sobre todo del medio rural, tengan acceso a este servicio en las zonas donde la recepción sea vía satélite.

 

Fernández considera que “la Diputación de León no puede renunciar a esa petición porque lo que está es perjudicando a los leoneses”, al tiempo que incidió que “ésta es una necesidad, un servicio que garantiza la igualdad de los ciudadanos, y no una cuestión política”.

 

El portavoz popular apuesta por el trabajo “coordinado” entre las administraciones para la defensa de los intereses de los ciudadanos de la provincia, sobre todo, “por las especiales características geográficas y demográficas” que hace necesario un esfuerzo “de todos” para que la señal de television tenga calidad en esas zonas rurales donde no llegan los centros emisores de la television digital terrestre.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: TDT - archivos

 

1 Comentarios

1

pero hay algún político que de verdad le importe el mundo rural? Son todos el mismo perro con distinto collar.

escrito por mayte 06/feb/24    15:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.